Tarjeta Roja: La Chivas prolongan su agonía manteniendo a Tomás Boy
El técnico de Chivas salva su trabajo partido a partido mientras el equipo está estancado
En el fútbol mexicano, como quizás en ningún otro se le da un seguimiento exagerado a la continuidad de los técnicos en sus equipos; la rotación de entrenadores en la Liga MX no debe tener parangón en ningún otro lugar del mundo… ¿cuánto tiempo llevamos pendientes de Tomás Boy, Diego Alonso y Ricardo Lavolpe? Esperando lo inevitable, como termina siempre: el despido.
El caso de las Chivas, además del más sonado, también es el más peculiar, Tomás Boy al mando del rebaño tiene los días contados, eso lo sabemos todos: jugadores, directivos, afición e inclusive el mismo Boy. Sin embargo, resultados parcialmente buenos lo mantienen en el puesto y para ser muy honesto, esto va a ser peor para el Guadalajara a mediano plazo.
Boy salvó la chamba luego al derrotar al Atlas en el clásico tapatío, un equipo rojinegro impredecible que ha dado un par de buenos partidos y otros, la mayoría, bastante malos, como el que jugó ante Chivas, un juego que se resolvió en favor de Chivas circunstancialmente con un gol de otro partido, de otro nivel. Les salió cara la victoria.
#LIGABancomerMX 🇲🇽
— Soy Futbol365 (@SoyFutbol365) September 15, 2019
¡ Se salva Tomás Boy de la guillotina !
⏱️ Final #Guadalajara 🐐 1⃣🆚0⃣ #Atlas 🦊
🐐 Pedazo de gol de Alexis Vega
🐐 Fue mucho más en los 90
🦊 Segura 🔴
📽️ Viapic.twitter.com/zrrBX4PBQi
Ahora Boy enfrenta otra semana crítica con otro clásico de por medio… una semana en que si deja muchos puntos en la cancha, quedará eliminado prácticamente de la liguilla y eso sí podría costarle la chamba.
Pero.. ¿y si no? Chivas mantendrá al cuerpo técnico que los tiene en vilo cada semana dándole más importancia al trabajo de una persona que al desastre que está ocurriendo al interior del equipo. Lo que necesita Chivas para estar a la altura es un cambio URGENTE de proyecto, uno que piense en el futuro del equipo y no que vaya partido a partido.