“Los mexicanos no cuidan a sus hijos”: maestra racista sobre niña desaparecida en Nueva Jersey
El distrito escolar va a discutir el futuro laboral de la docente
“Son mexicanos, es su cultura. Ellos no cuidan a sus hijos como nosotros”, escribió en Facebook la maestra Jennifer Hewitt Bishop, de la Escuela Pública de Vineland (NJ), sobre el caso de Dulce María Alaves, niña de 5 años que desapareció el 16 de septiembre.
El comentario discriminatorio desató una serie de críticas y para esta tarde estaba prevista una reunión del distrito escolar para discutir el futuro de la maestra, quien no está dando clases en este momento, según informó a NJ.com Joe Rossi, director ejecutivo de personal.
“Ella no está en el aula”, dijo Rossi, sin aclarar si había sido suspendida o estaba de permiso. “Todo está siendo evaluado. Tendremos un resultado en breve”, agregó.
Rossi dijo que varias personas informaron del comentario desafortunado de la maestra a la página de Facebook de la Escuela Pública de Vineland, al sur de Nueva Jersey.
Hewitt está en su segundo año de enseñanza en la escuela, y no respondió a una solicitud de comentarios de la prensa.
A 13 millas de distancia se encuentra Bridgeton, donde la niña desapareció en un parque público, desatando una búsqueda exhaustiva del FBI y la policía local.
Gurbir Grewal, fiscal general de ese estado, cree que el miedo a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) está evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña.
Ya fue detenido el novio de su madre embarazada, Noema Alaves-Pérez (19). El hombre, identificado como Edgar Martínez (27), es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de ICE.
La recompensa por información sobre el caso subió de $20 mil a 35 mil dólares. El padre de la menor vive en México y su madre es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey.