Un error que impedirá a cualquier inmigrante “legal” obtener la “green card”

Hay acciones que parecen sencillas de ocultar, pero pueden tener un alto precio

El camino para obtener una "green card" es más complicado.

El camino para obtener una "green card" es más complicado. Crédito: uscis.gov

Mentir es una de las principales razones para que Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) otorgue a un inmigrante la Residencia Permanente.

Hay casos de personas que ingresaron a los Estados Unidos utilizando un pasaporte legal, pero de otra persona, por lo que su ingreso es irregular, algo que los oficiales migratorios tomarán en cuenta al momento de evaluar una petición de “green card”.

En un caso enviado al abogado Allan Wernick, director del programa Citizenship Now! de la Universidad de Nueva York, una persona afirma que ingresó “legalmente” al país, pero su pasaporte (que era real) era de otra persona y le cambió la foto.

La respuesta del experto fue contundente cuando el interesado preguntó si podría obtener la Residencia Permanente: “No”.

Wernick explica al inmigrante (quien incluso podría ser acusado de fraude o suplatación de identidad) que algunas personas, antes de 1996, pudieron obtener ese beneficio migratorio, pero ahora eso es imposible.

“La ley no proporciona exención para una persona prohibida bajo esa regla. Y la prohibición es permanente“, expresó.

Los abogados migratorios realizan entrevistas previas a los extranjeros que buscan aplicar por la “green card”, a fin de identificar señales que puedieran evitar la obtención del documento.

Hay varios motivos por los que USCIS pudiera negar ese beneficio, incluido el consumo drogas, pasado criminal, enfrentar juicios durante la tramitación o mentir a funcionarios sobre deportaciones.

En esta nota

deportaciones fraude migratorio Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente Suplantación de identidad USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain