¡No podrás creerlo! Espectaculares beneficios del té de menta
La menta ayuda a estimular las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos y consumen grasa y la convierten en energía utilizable, de tal manera que el consumo de un té de menta al día o después de cada comida es un excelente remedio para promover la pérdida de peso
La menta Epertenece al género de plantas herbáceas vivaces, perteneces a la familia de las “labiadas” y es originaria del Mediterráneo, la parte que más se utiliza son sus hojas verde vivo, en la actualidad existen entre 13 y 18 especies. La menta forma parte indiscutible de la variedad de hierbas aromáticas de mayor difusión en el mundo y es reconocida por su característico aroma y sabor refrescante; se destacan usos culinarios y farmacéuticos.
Entre los principales componentes de las hojas de menta se incluyen agua, fibra, minerales como el calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas entre las que destacan A,B,C y D.
Entre sus más populares usos es su aporte a la higiene y salud bucal, en la actualidad se elaboran numerosos productos que la contienen; sin embargo sus propiedades medicinales son inmensas. Conoce las principales bondades que esta auténtica planta aportará a tu salud:
Beneficios del té de menta
- Buen aliado para tratar el asma, la menta tiene grandes beneficios para relajar y aliviar la congestión que se da en las vías respiratorias derivado de los ataques de asma.
- Reduce la fiebre, ingerir un té de menta bien caliente provoca sudoración extrema, de tal manera que ayuda a combatir las infecciones, inflamaciones y la presencia de bacterias dañinas en el organismo, su mentol refresca el interior.
- La mejor bebida para aliviar los síntomas causados por comidas pesadas, picantes, condimentadas y con mucha grasa, es uno de los más potentes remedios naturales para tratar digestiones complicadas.
- Ejerce un efecto calmante sobre los músculos del sistema digestivo de tal manera que su consumo ayuda a controlar padecimientos como la colitis, síndrome de colón irritable, vientre inflamado y reduce todo tipo de dolores y calambres abdominales, actúa como un analgésico para el sistema digestivo. También destaca por su acción carminativa que evita los gases y flatulencias.
- Es uno de los más potentes aliados para tratar todo tipo de alergias estacionales y la famosa rinitis (fiebre del heno), estudios han comprobado que las hojas de menta inhiben algunos químicos que causan los molestos síntomas de las alergias.
- Masticar hojas de menta es uno de los mejores remedios para combatir el mal aliento y las bacterias que lo causan.
- Es un poderoso remedio para eliminar la sensación de náuseas, mareo y vómito.
- Su maravilloso mentol aporta propiedades antiespasmódicas que combaten eficazmente los síntomas relacionados con infecciones de garganta, resfriados, catarro y gripe.
- Es un gran aliado para descongestionar las vías respiratorias, su contenido en tinol es el responsable de combatir la tos.
- Su consumo esta indicado para disminuir dolores de cabeza y migrañas.
- Aporta grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a combatir irritaciones, picaduras, eczema y urticaria.
- Combate efectivamente los procesos inflamatorios, por ello es un buen aliado para aliviar los síntomas de enfermedades que derivan de inflamaciones, como: lupus, la colitis, la artitis, entre otros.