¡El más dulce otoño! Extraordinaria receta de Crumble de manzana y canela
Dale la bienvenida al otoño de la manera más dulce, con este maravilloso crumble de manzana y canela, es uno de los postres más populares para climas fríos, es exquisito y versátil ¡puedes integrar tus frutas favoritas!
Los crumble son elaboraciones dulces de origen anglosajón, este postre se han vuelto famoso en todo el mundo y con justa razón ¡en cualquier variante, es una verdadera delicia! Una de las peculiaridades que más me gusta de preparar crumble es que es una receta tradicional, simple y sin pretensiones, no requiere de grandes técnicas ni ingredientes caros, exóticos o difíciles de encontrar.
El crumble es una preparación dulce y cálida que se elabora con una capa de fruta fresca, la cual se cubre con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla y se cuece al horno, normalmente se integran especies que le dan un aroma inigualable; el resultado es un plato generoso con fruta jugosa y blanda y una masa de galleta en migas espectacular. En diversas regiones de Reino Unido el crumble esta asociado con las estaciones frías del año como son el otoño y el invierno, es el postre perfecto para los días lluviosos y fríos.
No existe nada más relajante que cocinar en casa, es por ello que te invitamos a recibir el otoño con esta maravillosa receta.
Receta de Crumble de manzana y canela
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 1 limón (ralladura)
- 1 pizca de sal
- 10 gramos de polvo para hornear
- 300 gramos de harina de trigo
- 200 gramos de azúcar moscada (50 gramos los utilizarás para el relleno de fruta)
- 200 gramos de mantequilla
- 1 kilo de manzanas verdes frescas
Preparación:
- En un bowl agrega el harina de trigo, el azúcar, el almidón de maíz, la ralladura de limón fresco, una pizca de sal y la pieza de huevo, mezcla bien con y añade poco a poco la mantequilla en pequeños cubos y mezcla con la mano hasta formar migas. Empaca con papel de plástico y refrigera por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En otro recipiente agrega las manzanas peladas y picadas en cubitos pequeños, espolvorea una cucharada de harina, canela en polvo y 50 gramos de azúcar. Mezcla bien la fruta.
- Engrasa con mantequilla un molde o refractario de vidrio, vierte la mezcla de manzanas y añade en migas el crumble.
- Hornea a 180º C por 40 minutos, hasta que este dorado y burbujeante.
- Para días fríos sirve en caliente acompañado de una buena taza de té, también le va de maravilla una bola de helado de vainilla.
- ¡Disfruta! prepara diferentes versiones con tus frutas favoritas.