“P—- inmigrantes”. “P—- mexicanos”. Estas son las frases que un hombre dirigió este miércoles a un joven de 18 años que viajaba a bordo de un autobús de Chicago, Illinois, para volver a su casa.
Pero no se quedó en eso. Después, golpeó al chico con un bastón de metal en la cabeza, dejándolo herido. Y se bajó del autobús. Así lo cuenta el diario Chicago Tribune, que reporta que ahora la policía de la ciudad intenta localizar al responsable de la agresión e investiga los hechos como un posible crimen de odio.
Todo ocurrió alrededor de la 1.50 pm de el miércoles, hora local. El joven, cuya identidad no se ha difundido, viajaba en un autobús de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, en inglés) en la zona de Marquette Park, de vuelta del colegio Richard J. Daley.
Según relató la policía, un hombre se acercó al joven sin que este lo hubiera provocado y le empezó a gritar expresiones racistas. “Mira esa ropa, probablemente la robaste”, fue una de esas frases.
El atacante se bajó del autobús y el joven de 18 años se dirigió al Hospital Holy Cross, donde fue atendido y se le cerró la herida en su cabeza, según informó la policía a The Tribune.
Las autoridades han descrito al agresor como un joven afroamericano de entre 20 y 25 años, de entre 5,6 y 5,10 pies de alto, pesa unas 155 libras, tiene rasta y en el momento del asalto llevaba una camiseta blanca y pantalones azules.
La víctima aseguró a los investigadores que no conoce al autor del ataque. En el momento de la publicación de esta noticia, la policía no había todavía proporcionado información oficial sobre si lo identificó.
La CTA aseguró en un comunicado que colabora con la policía en la investigación, también buscando videos de seguridad que puedan ser de ayuda, recoge el Chicago Sun-Times.
Editado por Francesco Rodella con información de AP