Acusan de homicidio a un niño por un incendio el que murieron 5 personas
Aunque el niño sólo tiene 9 años, el incendio intencional es el crimen más grave en la zona
CHICAGO – Un niño de 9 años fue acusado este martes de la muerte de cinco personas, en el incendio intencional de una casa rodante ocurrido hace seis meses cerca de Goodfield, una villa de poco menos de 1,000 habitantes ubicada en una zona rural de Illinois.
El fiscal del condado Woodford, Greg Minger, informó que se le presentaron al sospechoso cinco cargos de homicidio en primer grado, así como dos cargos de incendio intencional y uno de incendio intencional agravado.
No se reveló la identidad del acusado, por ser menor de edad, ni tampoco detalles sobre la relación que tenía con las víctimas.
Tampoco se informó sobre el motivo del incendio que ocurrió en la mañana del 6 de abril pasado, en el Parque Timberline que aloja casas rodantes.
Las víctimas fatales por inhalación de humo fueron dos adultos y tres niños de corta edad, el menor de apenas 1 año, mientras que los bomberos lograron rescatar con vida a una mujer de 27 años y a su hijo pequeño.
Según declaró el fiscal, la decisión de acusar formalmente al menor fue tomada con mucho pesar, por tratarse de un niño de muy corta edad y al mismo tiempo ser el crimen más grave que se registra en la historia de este condado.
Minger dijo que no se ordenó todavía la detención del sospechoso, porque no está seguro de cuál es el mínimo de edad para encarcelar a un menor.
En caso de ser juzgado y declarado culpable, el menor quedaría en libertad condicional durante cinco años, pero no iría a la cárcel, agregó.