Disney ofrece millonaria cantidad a Sony por Spider-Man
La compañía de entretenimientos está dispuesta a pagar hasta 5 mil millones de dólares por tener los derechos de Peter Parker
El rumor sobre la intención de compra de Marvel Studios del personaje Spider-Man viene de Mikey Sutton, bastante preciso en lo referente a filtraciones del universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).
Según informa Sutton, Disney tiene intención de tener el control total del “Hombre Araña” y está dispuesta a pagarle a Sony hasta 5 mil millones de dólares por tener la posesión de los derechos de Peter Parker exclusivamente.
Se trata de una cifra excepcional, ya que en 2009 Disney compró Marvel Entertainment por 4 mil 240 millones de dólares, unos dígitos que incluían muchísimos más personajes.
No es una propuesta tan extravagante, especialmente porque podría recuperarse la inversión a muy corto plazo; por ejemplo, “Spider-Man: Lejos de Casa” ha obtenido más de mil 131 millones de dólares en todo el mundo, lo que indica que el superhéroe, a poco que se explote, puede reunir lo invertido en un período de tiempo breve.
También está el hecho de que Spidey esté en los planes de Kevin Feige respecto al futuro del MCU.
No está confirmado, pero se cree que Disney y Marvel Studios quieren que Tom Holland y Brie Larson sean las figuras claves de las próximas fases de la saga cinematográfica ya que, con “Iron Man” fuera de combate, Peter Parker y Carol Danvers son los candidatos que más suenan para relevarle como líder de los Vengadores.
De momento toca ser cauto con esta información, que no explica si Disney está intentando comprar los derechos solo del “Spider-Man” de Tom Holland o pretenden también extender la compra a todos los personajes que conforman el universo de Peter Parker.
Por otro lado, Sony continúa forjando su propio universo de Spider-Man alejado del MCU; a inicios de octubre, Amy Pascal abrió las puertas a un proyecto de los Seis Siniestros, en el que Peter Parker se enfrente a los icónicos villanos de la saga de cómics.