¿Cuáles son los beneficios de añadir sandía a tu dieta?

La sandía es una fruta muy jugosa, sabrosa y también ofrece enormes beneficios para tu dieta

shutterstock_735185545

Crédito: Shutterstock

En algunos lugares es conocida como sandía o patilla, y en otros como melón de agua o melancia. Independientemente de cómo la llamemos, la sandía está compuesta  por un 93% de agua, lo que la convierte en una fruta ideal para consumir a diario.

Hoy descubriremos todos sus beneficios y las principales ventajas de consumir esta rica fruta.

Bebida refrescante

Por su cantidad de agua, es una fruta excelente para hidratarte durante el verano. Además de su dulce sabor, también es fresca, y te provee de minerales esenciales que pierdes mientras sudas.

Además, debido a su gran cantidad de agua, también es un buen diurético. Elimina de tu sistema toxinas, y disminuye las bacterias que se alojan en el sistema urinario.

Fortalece tu corazón

La sandía contiene L-citrulina. Este compuesto se transforma en L-arginia, que contribuye a la producción de óxido nítrico. Este ácido es necesario para mantener la elasticidad de las arterias y de los vasos sanguíneos.

En cuanto a la presión arterial, esta fruta ayuda a que los vasos se dilaten, lo que permite el aumento del óxido nítrico. Así, la presión sanguínea disminuye y se mantiene estable. Por eso, un vaso de jugo de sandía es recomendado para la presión arterial.

Prevención del cáncer

Esta fruta es recomendada también para prevenir el cáncer, gracias a los altos contenidos de antioxidantes. Estos protegen las células de los radicales libres. Su consumo, por lo tanto, ayuda a prevenir el cáncer de útero, pulmón y próstata.

Para hacer dieta

Debemos agregar que la sandía también es un buen estimulante para mantener los niveles de azúcar y grasas estables. El jugo de sandía molido junto con su cáscara previene el síndrome metabólico. Y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

shutterstock_1448296040
Foto: Shutterstock

Por eso, si estás haciendo dieta, no dudes en consumir sandía de forma regular. Verás cómo tu organismo se depura, mejorará tu salud, y por lo tanto, tu calidad de vida.

En esta nota

Alimentación Dieta frutas Sandía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain