Demócratas están preocupados porque ningún candidato podría ganarle a Trump

Algunos de los principales donantes quisieran aspirantes más fuertes

Los candidatos que lideran la contienda despiertan preocupaciones.

Los candidatos que lideran la contienda despiertan preocupaciones. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Miembros de alto rango del Partido Demócrata y activistas expresan su preocupación por el giro que ha dado el proceso interno para elegir a un candidato presidencial, ya que consideran que ninguno podría ganar la elección general.

Un reporte de The Washington Post indica que los líderes consideran que hay debilidad en todos los principales contendientes, incluido el exvicepresidente Joe Biden, quien incluso en algunas encuestas ha perdido peso, siendo rebasado por la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts).

Destaca que el exvicepresidente está en problemas y a la defensiva sobre asuntos éticos, debido al debate que el presidente Trump abrió sobre su hijo Hunter y su trabajo con una gasera ucraniana. Ademas, Biden enfrenta problemas con una baja recaudación de fondos.

Sobre el senador Bernie Sanders (Vermont) y Warren, los demócratas consideran que son “demasiado liberales” para ganar una elección general, aunado a que otros candidatos han decepcionado, como Beto O’Rourke.

Entre los personajes que el reporte citan están Oprah Winfrey, una de las primeras patrocinadores de Barack Obama, que se había entusiasmado con el ex congresista de Texas, pero ahora busca a otro candidato a apoyar y ha buscado incluso que sea el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

La sorpresa es que incluso Hillary Clinton, según dos personas cercanas a ella, ha descartado entrar a la competencia.

“Se pueden imaginar candidatos mucho más fuertes”, dijo Elaine Kamarck, miembro del Comité Nacional Demócrata.

John Coale, uno de los principales donantes de Bill y Hillary Clinton, no tuvo dudas en afirmar: “No tienen a nadie que pueda ganar las (elecciones) generales”.

El Post conversó con 17 líderes de partidos estatales y nacionales y casi todos expresaron inquietud con respecto a dónde se encuentra la competencia, aunado al poder de recaudación del presidente Trump y el impacto que sigue teniendo a nivel nacional.

“Los demócratas enfrentan la posibilidad de una larga lucha primaria que podría dividir al partido”, indica el reporte.

En esta nota

Bernie Sanders Beto O'Rourke Donald Trump Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain