El racismo no para en liga italiana
Este sábado se registraron cánticos discriminatorios en el partido entre Roma y Napoli una muestra más de que el racismo no para en liga italiana.
Este sábado se registraron cánticos discriminatorios en el partido entre Roma y Napoli una muestra más de que el racismo no para en liga italiana. Crédito: CLAUDIO PERI | EFE/EPA
El racismo no para en la liga italiana, este sábado se registraron cánticos discriminatorios en el partido entre Roma y Napoli en la Serie A.
El árbitro Gianluca Rocchi tomó la decisión en el segundo tiempo cuando hinchas de la Roma empezaron a entonar cánticos denigrantes sobre el sur de Italia, que son considerados de la misma manera que los cánticos racistas, el partido se reanudó tras unos cuantos minutos.
🚫RACISMO | El partido entre la #Roma y #Napoli fue suspendido momentáneamente
— NACIÓN FC (@NacionFC_) November 2, 2019
🗣 La afición romana realizó cantos racistas hacia @kkoulibaly26 #SerieA pic.twitter.com/bjzlKTEQKg
Rocchi había ordenado que se emitiera una advertencia en la megafonía del Estadio Olímpico, pidiendo a los aficionados que pararan los cánticos.
Durante la suspensión, Rocchi reunió a los equipos en el círculo central. El delantero romanista Edin Dzeko encaró a la grada, instando a los hinchas a que aplaudieran en vez de abuchear al equipo visitante.
Bajo la batuta del centrocampista argentino Javier Pastore, la Roma ganaba 2-0 al momento de la suspensión. Nicolo Zaniolo y Jordan Veretout fueron los autores de los goles del club de la capital.
Poco después de la interrupción, Arkadiusz Milik descontó para el Napoli para dejar el 2-1 definitivo.