El racismo no para en liga italiana
Este sábado se registraron cánticos discriminatorios en el partido entre Roma y Napoli una muestra más de que el racismo no para en liga italiana.
El racismo no para en la liga italiana, este sábado se registraron cánticos discriminatorios en el partido entre Roma y Napoli en la Serie A.
El árbitro Gianluca Rocchi tomó la decisión en el segundo tiempo cuando hinchas de la Roma empezaron a entonar cánticos denigrantes sobre el sur de Italia, que son considerados de la misma manera que los cánticos racistas, el partido se reanudó tras unos cuantos minutos.
🚫RACISMO | El partido entre la #Roma y #Napoli fue suspendido momentáneamente
— NACIÓN FC (@NacionFC_) November 2, 2019
🗣 La afición romana realizó cantos racistas hacia @kkoulibaly26 #SerieA pic.twitter.com/bjzlKTEQKg
Rocchi había ordenado que se emitiera una advertencia en la megafonía del Estadio Olímpico, pidiendo a los aficionados que pararan los cánticos.
Durante la suspensión, Rocchi reunió a los equipos en el círculo central. El delantero romanista Edin Dzeko encaró a la grada, instando a los hinchas a que aplaudieran en vez de abuchear al equipo visitante.
Bajo la batuta del centrocampista argentino Javier Pastore, la Roma ganaba 2-0 al momento de la suspensión. Nicolo Zaniolo y Jordan Veretout fueron los autores de los goles del club de la capital.
Poco después de la interrupción, Arkadiusz Milik descontó para el Napoli para dejar el 2-1 definitivo.