Controversial introducción del cannabis en comestibles masivos en Canadá

En Canadá desde el 2011 es legal el uso medicinal del cannabis, desde octubre del año pasado se legalizó el consumo y venta de cannabis recreativa. Conoce todos los detalles sobre lo que esta sucediendo actualmente en la industria local canadiense

Uno de los datos más interesantes sobre el tema es que el gobierno nacional con cede en Ottawa, es el organismo que decide sobre las licencias de producción para las empresas.

Uno de los datos más interesantes sobre el tema es que el gobierno nacional con cede en Ottawa, es el organismo que decide sobre las licencias de producción para las empresas. Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

Un año después de la legalización del cannabis recreativo en Canadá, tres productos comestibles reciben luz verde para su ingreso en el mercado masivo, debido a que dejaron de ser ilegales. Sin embargo las reglas que regulan el consumo de los comestibles, extractos (incluidos los que se utilizan en productos de vapeo) y cremas derivadas del cannabis, han sido fuente de críticas. Anteriormente los productos que estaban permitidos eran la planta, sprays y cápsulas. 

La Asociación Médica Canadiense declaró que introducir productos comestibles elaborados con cannabis añade cierto nivel de complejidad, es por ello que se ha establecido un límite de 10 mg de THC (el componente psicoactivo de la cannabis), por paquete de producto para comer o beber. Algunos miembros del cuerpo médico de la Asociación Médica consideran que esta cifra es elevada y hacen énfasis en la diferencia entre fumar mariguana y comerla, ya que este último retarda los efectos hasta seis horas después. 

Sin embargo estas limitaciones resultan demasiado restrictivas para empresarios y consumidores. Declaran que hay personas que requieren diferentes dosis y esto debe de ser respetado como parte de la legalización. 

Otras de las reglas incluyen restricciones en el empaque, prohibiciones en el uso de ciertos ingredientes como son la nicotina y el alcohol y algunas condiciones para la elaboración de aquellos productos que se sirven en restaurantes. Sin embargo algunos empresarios locales en la industria del cannabis declaran que las reglas son demasiado estrictas y que en algunos casos se está restringiendo innecesariamente a las empresas de cannabis.

Tomará tiempo para que los consumidores vean estos productos en los estantes. Esto se debe a que Health Canadá, el departamento del gobierno responsable de la salud pública nacional y encargada de regular los productos de cannabis, requiere un aviso de 60 días de anticipación antes de poner cualquier producto a la venta. Esto quiere decir que aproximadamente a mediados de diciembre será la primera vez que estos productos se puedan vender de manera legal. 

Importantes voceros en la industria como Tom Ulanoswky, instructor del programa de especializado en cannabis por parte de la Universidad de Kwantlen y presidente de Nexleaf Labs, declara que los consumidores pueden esperar ver productos como vaporizadores en pluma, extractos de alta potencia, chocolates y gomitas. Aunque desde hace casi un año el consumo y venta de cannabis son legales en Canadá y es un negocio de oro para muchos sigue presentando algunos problemas que indican que aún queda mucho camino por recorrer.

Tienda de productos de cannabis. /Foto: Impremedia-La Opinión /Aurelia Ventura

En esta nota

cannabis cannabis recreativo CBD Chocolate de cannabis Consumo y venta de cannabis Canadá Extracto de cannabis Gomitas de cannabis Legalización del cannabis Legalización del cannabis recreativo Noticias de cannabis Productos comestibles de cannabis Productos de cannabis en Canadá Regulaciones para la producción de productos de cannabis recreativo en Canadá Tendencia actual en cannabis Tendencias en Cannabis THC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain