Ricos tacos de papa para una cena rápida y llenadora
Los tacos dorados son un famoso antojito mexicano, representativo de la riqueza gastronómica de México. Se rellenan de auténticos guisos mexicanos y se sirven con ingredientes frescos encima para potenciar su sabor
Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales.
En México este platillo se sirve principalmente como plato fuerte ya que son abundantes; una de sus versiones de relleno más características son las papas con chorizo, exquisita combinación que se complementa a la perfección. También son conocidos los rellenos de pollo, carne deshebrada, rajas con crema, picadillo, entre otros; una de sus maravillosos detalles son sus deliciosas guarniciones que complementan su exquisito crujiente, vegetales frescos como lechuga, tomate, cebolla, aguacate, queso y crema.
Receta de tacos dorados de papa
Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 2 tomates grandes (picados en cubitos medianos)
- 12 tortillas de maíz
- 1 aguacate (picado en cubitos pequeños)
- 1/4 de lechuga (picada en juliana)
- 1/2 cebolla (picada finamente)
- 1/2 taza de crema ácida
- 1/2 taza de queso fresco desmoronado
- Hojitas de cilantro
- Aceite vegetal (al gusto)
- Sal y pimienta
- Papel absorbente
- Palillos de madera
Preparación:
- Lava y desinfecta los vegetales.
- Pela las papas y pícalas en cubitos medianos. En una olla mediana con agua hirviendo agrega las papas y cocina por 15 minutos hasta que estén blanditas.
- Mientras tanto en un sartén mediano agrega un toque ligero de aceite vegetal, agrega la cebolla y acitrona, posteriormente agrega el tomate picado en cubitos y agrega las papas previamente cocidas y partidas en cubitos pequeños, permite que doren un poco. Condimenta con sal y pimienta al gusto. *Si eres fanático del queso agrega una taza de queso Oaxaca o cotija.
- En un sartén grande agrega 4 cucharadas soperas de aceite vegetal, ablanda las tortillas una por una, rellena con las papas, y cierra cada flauta con la ayuda de un par de palillos de madera. Fríe los tacos hasta que obtengan un dorado ligero y consistencia crujiente.
- Para servir monta los tacos dorados en un plato, tres piezas es perfecto. Vierte crema, lechuga en tiras, aguacate y espolvorea queso desmoronado. Acompaña con tus salsas mexicanas favoritas.
- ¡Disfruta! son una verdadera delicia.