Kylian Mbappé quiere ir a Juegos Olímpicos, ¿qué se lo impide?
Estas son las consecuencias que deberá asumir el francés si quiere cumplir su sueño
Kylian Mbappé levantó la mano para reforzar a la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual podría parecer algo lógico y hasta normal, pero hay razones que podrían impedirle que cumpla su cometido.
“Con la selección me falta ganar la Eurocopa, pero me gustaría también disputar los próximos Juegos Olímpicos“, afirmó el astro del Paris Saint Germain.
¡Quiere JO!
— FutPas (@Futpasoficial) June 25, 2019
El delantero francés, confesó que le gustaría asistir a Tokio 2020 con su selección. #Francia #JuegosOlimpicos #Mbappe #Tokio2020 pic.twitter.com/4tPbgqFd4K
Sin embargo, el principal problema es que en caso de darse esta oportunidad, el futbolista tendría una sobrecarga de trabajo al cierre de la campaña 2019-20, ya que sólo tendría 7 días de descanso entre el final de la Ligue 1 y el principio de la Eurocopa; posteriormente, 10 días después arrancarían los Juegos Olímpicos y, por si fuera poco, en caso de llegar a la última instancia en Tokio 2020, al finalizar su participación el jugador tendría que reportarse de inmediato con su club y lo haría con retraso respecto al resto de sus compañeros, además de que llegaría fatigado.
Este cargado calendario parece ser el único obstáculo al sueño olímpico de Mbappé, aunque si el jugador está dispuesto y tiene los permisos necesarios, para él valdría la pena el esfuerzo, ya que podría ser su última oportunidad para cumplir esa ilusión, porque en unos días cumplirá 21 años y para los próximos Juegos Olímpicos ya rebasaría la edad permitida, sólo podría entrar como refuerzo, lo cual luce menos sencillo.
Cabe mencionar que Didier Deschamps, el DT de la selección mayor ya declaró que no se opondría a dicha decisión del jugador, siempre y cuando esta no afecte su rendimiento en la Eurocopa, que es el torneo al que debe darle prioridad.
Ahora sólo falta conocer la opinión de Thomas Tuchel, el estratega del PSG…