México vs. Holanda: del ‘No era penal’ a la semifinal del Mundial Sub 17

El Tricolor quiere el pase a la final ante un rival que la afición mexicana no olvida

El Tricolor quiere el pase a la final ante un rival que la afición mexicana no olvida.

El Tricolor quiere el pase a la final ante un rival que la afición mexicana no olvida. Crédito: Getty Images

Han pasado 5 años desde aquel 29 de junio de 2014, cuando la tragicomedia nacional del balompié azteca vivió otro doloroso capítulo en su historia, pues se suscitó el tan recordado ‘No era penal’ en el partido en el que la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Brasil 2014, a manos de Holanda y el villano favorito Arjen Robben.

La sed de revancha está latente desde aquella fecha, y a pesar de no ser en categoría de selecciones mayores, México buscará cerrar esa dolorosa herida de una vez por todas en la semifinal del Mundial Sub-17, en donde se medirá a la peligrosa Naranja Mecánica precisamente en Brasil.

Partido de pronóstico reservado, pues ambas selecciones han tenido una evolución constante durante la Copa del Mundo. Ambas llegando a esta instancia de la misma forma, pues fueron dos de los mejores terceros lugares de la fase de grupos y así lograron su pase a la ronda de eliminación directa.

En octavos y cuartos, el equipo de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz superó a Japón y Corea del Sur, en duelos apretados; mientras que Holanda eliminó a Nigeria y Paraguay, escuadras que comenzaban a tener la etiqueta de favoritas por su buen accionar.

Ya existe un antecedente en categorías inferiores entre México y la escuadra holandesa, y se dio precisamente hace más de una década en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, cuando el Tri eliminó a la Naranja Mecánica en semifinales y posteriormente consiguió su primer título de una Copa del Mundo.

Las cartas están sobre la mesa. Un partido que si bien no puede ser considerado un clásico, ya tiene un sabor especial para los aficionados mexicanos, que siempre cargarán con la cruz del ‘No era penal’ que los marginó del famoso quinto partido.

En esta nota

Arjen Robben Brasil 2014 Mundial Sub 17 No era penal rafael marquez Selección Holanda Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain