Agente en Arizona se pelea con menor hispano que no tiene manos ni piernas en hogar de acogida
En una parte del video, parece que ambos están en un enfrentamiento de lucha libre
La Oficina del Alguacil del Condado Pima, en Arizona, inició una investigación interna sobre la intervención de un agente con un menor de 15 años que no tiene brazos ni piernas en un hogar de acogida.
Imágenes del enfrentamiento que fueron grabadas por otro residente del espacio en Tucson, el pasado 26 de septiembre, muestran al discapacitado, identificado como Immanuel Oyola, en el suelo mientras el agente lo sostiene por el cuello.
“No me sostengas hacia abajo”, se le escucha repetir al joven.
“Vete a la mierda”, expresa en otro momento el muchacho mientras el oficial, que no ha sido identificado, le pide que se calme.
En otro segmento, se ve al agente luchando con el adolescente en el suelo por unos 90 segundos hasta que lo suelta.
“Yo te dije que te dejaras de mover y te sigues moviendo”, cuestiona el uniformado.
“Cállate de una vez”, le espeta el oficial.
Este procede a cuestionarle a la persona que está grabando, identificada como C.J., si está involucrado en el incidente, y lo manda a su habitación.
Luego de enviarlo a callar en múltiples ocasiones, C.J. contesta: “Salte de mi vista”.
Posteriormente, otro agentes llegan al lugar; a uno se le ve sometiendo la cabeza de C.J. contra la pared con su codo para ponerle las esposas.
Los administradores del lugar llamaron a la Policía, ya que Oyola, supuestamente, viró un pote de basura y amenazó a un trabajador.
La Oficina del Defensor Público suministró esta semana los visuales a KOLD-TV. La policía del condado los está examinando para determinar las medidas a tomar.
Los cargos contra Oyola fueron descartados. En el caso de C.J., aún no se toma una decisión.