Wilder gana con un solo golpe y Santa Cruz se une a Canelo y Márquez
En California, 'Chango' Cancio pierde la corona superpluma al ser noqueado por púgil de Nicaragua
Un derechazo fulminante bastó para que Deontay Wilder defendiera de forma exitosa el título de peso completo del CMB por décima ocasión consecutiva el sábado en el MGM Grand de Las Vegas.
El impacto lo recibió el cubano Luis Ortiz (31-2) en el ocaso del séptimo round, cuando el retador parecía llevar la ventaja a la vista de los jueces, gracias a un sólido inicio de pelea que hizo ver mal a Wilder, quien mejora a récord de 42-0-1 (41 KOs).
Scary power from Deontay Wilder. Here's the knockout! 😮😮😮 #WilderOrtiz2 pic.twitter.com/Vgi9X51FXO
— Chris Burke (@chrisburke) November 24, 2019
Aunque el estadounidense tiene una cita con el británico Tyson Fury en febrero, aseguró tener en la mira al ganador de la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, pues su intención es convertirse en la cara de la división de los pesados.
“Esta división es muy pequeña para tener muchos campeones, quiero una pelea para unificar“, aseguró Wilder.
En la preliminar, el mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime a su compatriota Miguel Flores (24-3) con anotaciones de 115-112, 117-110, 117-110 en un pleito aburrido.
No obstante, al conquistar el campeonato superpluma de la AMB, Santa Cruz (37-1-1) se unió a Saúl Álvarez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales y Jorge Arce como los púgiles nacidos en México que consiguen título mundial en cuatro divisiones distintas.
Sorpresa en Indio
Por otra parte, en Indio, California, se registró una gran sorpresa cuando el retador René Alvarado (32-8), de Nicaragua, destronó al californiano Andrew Cancio (21-5-2), quien cedió el título superpluma de la AMB al no poder continuar luego del round 7.