Atacan a familia en Reynosa, mueren tres, entre ellos un menor
Otras cuatro personas resultaron gravemente heridas
MÉXICO – A 20 días de la masacre a la familia mormona LeBarón, en México se registra un nuevo ataque a una familia, ahora en la ciudad de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un menor, y cuatro heridos de gravedad.
De acuerdo a los reportes oficiales, la familia, que no ha sido identificada, regresaba de un bautizo, a bordo de dos camionetas. Todo marchaba con tranquilidad de camino a su comunidad, pero de pronto un comando armado les salió en el camino y comenzó a atacarlos a tiros.
Los hechos se registraron en la zona rural de Reynosa, dejando un saldo de tres muertos, entre ellos un menor de 14 años, y al menos cuatro heridos.
Las autoridades informaron que la familia atacada se dedica a la ganadería y regresaba en dos camionetas al Ejido Plan de Alazán, tras acudir a un bautizo.
Se reportó que en una brecha fueron iluminados con linternas, por lo que aceleraron debido a que hay asaltantes y otros delincuentes que operan en la zona.
Los pistoleros comenzaron a perseguirlos a balazos, provocando que una camioneta se quedara en el camino luego de que el conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.
La otra camioneta sí logró llegar a la comunidad, donde dejaron de ser perseguidos por los pistoleros, pero una mujer y tres menores resultaron heridos por los balazos.
En la unidad que se impactó quedaron los cuerpos de dos hombres y un menor de 14 años, quienes murieron por los disparos.
Ante la demora de las autoridades para acudir al llamado que se realizó al 911, vecinos se organizaron para llevar a los heridos a un hospital.
En el camino se encontraron con ambulancias y unidades del Ejército, quienes los escoltaron al Hospital General de Reynosa.
El Ejido Plan del Alazán está ubicado al lado el Ejido Congregación El Charco, donde el lunes pasado sujetos armados quemaron casas y amenazaron a familias para que abandonen sus propiedades.
De acuerdo a fuentes allegadas a este caso, se investiga la posible colusión de policías con una célula delictiva que opera en la zona.
En la zona operan varios grupos del crimen organizado, entre ellos el cártel del Noreste (CDN) que en las últimas semanas han protagonizado cruentos enfrentamientos con las fuerzas armadas.
Incluso, integrantes del CDN han realizado bloqueos e incendiado automóviles y tráilers en las principales avenidas de Nuevo Laredo, para demostrar su poderío.
Su brazo armado La Tropa del Infierno ha compartido sus masacres en las redes sociales.
A pesar de la espiral de violencia que vive México, el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador afirma que no cambiará su estrategia de seguridad y refrenda su política de “abrazos, no balazos”, lo que le ha acarreado una lluvia de criticas por parte de la oposición y de varios sectores de la sociedad.