Tres tormentas invernales en pleno Thanksgiving complican viajes a millones de pasajeros en EEUU
El miércoles es el peor día para viajar, de acuerdo con la AAA
Expertos recomiendan no viajar el miércoles en la víspera de Thanksgiving, ya que será el periodo más complicado de tránsito, entre otras cosas, por el embate de unas tres tormentas invernales fuera de temporada, cuyos efectos ya se han empezado a sentir en varias regiones de Estados Unidos.
En esta celebración del Día de Acción de Gracias se espera que unos 55 millones de viajeros se trasladen de un lugar a otro por distintos eventos relacionados con la festividad.
Sin embargo, la AAA (American Automobile Association) sugiere que, para evitarse mayores contratiempos viaje antes del miércoles.
Si decide viajar ese día, la travesía podría ser cuatro veces más larga de lo común.
Este año, será el segundo más congestionado, luego del de 2005, desde que la organización comenzó a monitorear el tránsito en el 2000. Unos 1.6 millones más de personas se espera que viajen este año en comparación con el 2005, lo que representa un incremento del 2.9 %.
De acuerdo con el informe de Smarter Travel, la mayoría de esos transeúntes lo harán por tierra: unos 49.3 millones, comparado con los 4.45 millones que viajarán por vía aérea.
En el caso de pasajeros de trenes, buses y otros medios de transporte, la cifra se estima en 1.9 millones.
California
Las invernales condiciones del clima en otoño se sentirán incluso en el West Coast.
El reporte de CNN precisa que de California hasta Michigan, más de 20 millones de personas permanecen bajo avisos y vigilancias climatológicas.
Hoy y mañana, por ejemplo, una “histórica” tormenta podría impactar zonas del suroreste de Oregon y el noroeste de California.
El sistema, cuya intensidad comparan con la de un huracán categoría 1, llegaría con vientos de hasta 74 mph.
En cuanto a nieve, más de 2 pies podrían caer en las montañas en el exterior de Los Angeles.
Nueva York y otras zonas del noreste
En cuanto al Noreste, el riesgo mayor es de fuertes vientos y lluvias el miércoles que podrían afectar a pasajeros de aerolíneas.
Los reportes, además, no descartan problemas con los globos del Desfile de Macy’s, en Nueva York, si los vientos exceden las 23 mph y las ráfagas las 34 mph.
Recomendación a viajeros
Si usted tiene un vuelo aéreo, lo ideal es que se comuniqué con su aerolínea para confirmar que no ha sido cancelado.
A este lunes, medios como Telemundo informaban de unos 44 vuelos cancelados debido a las condiciones del tiempo.
Compañías como Delta le están permitiendo a los pasajeros que viajan hacia y desde Denver,Colorado, y Minneapolis, martes y miércoles, cambiar su itinerario sin costo adicional.