Luis Enrique y la polémica en la selección española: “no quiero gente desleal en mi equipo”
El seleccionador español habló con claridad sobre el caso de Robert Moreno
Con más canas y más delgado luego de la situación personal más difícil de su vida, reapareció en la escena pública Luis Enrique, técnico de la selección española con la obligación de dar claridad en su punto de vista sobre la salida de Robert Moreno de la Federación debido a un desencuentro entre ambos.
Luis Enrique fue tan claro como pocas veces:
📺 Estas son las primeras palabras de @LUISENRIQUE21 en su regreso a la @SeFutbol.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 27, 2019
➡ El seleccionador ha analizado los motivos de su vuelta y por qué Robert Moreno no continúa en el staff.
🗣 "Es un día muy especial para mí y para mi familia"#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/RmCZn5dtdP
“El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo, no el presidente ni el director deportivo. El desencuentro acontece el 12 de septiembre, el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa de treinta minutos, percibo que quiere hacer la Eurocopa y después que si quiero sería mi segundo entrenador. No es una sorpresa. Lo veía venir por los no acontecimientos de las últimas semanas”, confesó.
Mucha suerte, germà!!!feliz por tu vuelta. @LUISENRIQUE21 💪
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 19, 2019
“Entiendo que ser seleccionador es la ilusión de su vida, ha trabajado mucho para llegar a ese momento, es ambicioso pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud. Entiendo su posición pero jamás la comparto, por eso tomo esa decisión y le comunico que no le veo nunca más como segundo y que estoy fuerte, que tengo ganas de volver a trabajar pero no sé cuando lo haré porque no sé si recibiré ofertas”, añadió.
Desde ese momento y con las relaciones rotas entre Luis Enrique y el que fue su segundo durante nueve años, el técnico asturiano llamó al cuerpo técnico que aún seguía en la selección para informarles y aseguró que nunca se ofreció a la Federación “pese a escuchar que tenía las puertas abiertas”.
“Nunca he llamado a Rubiales ni Molina (directivos de la RFEF), ni he dejado a terceras personas llamar en mi nombre. Me he mantenido al margen viendo mucho fútbol y ciclismo, intentando estar con mi familia. A finales de octubre tengo una reunión en Zaragoza con el presidente y Molina, me muestran interés para volver y expongo mi punto de vista. Me siento responsable y no estoy orgulloso del modo en el que ha acabado esta historia. No me gusta ver sufrir a personas ni dar explicaciones”.
Que Luis Enrique sea tan preciso en la fecha de la reunión en su casa con Robert Moreno no es casual. Quiere que veamos que solo 9 días después de que Robert Moreno se postule publícamente para el Premio Nobel de la Amistad, a él en privado le dice algo completamente diferente.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 27, 2019