9 acciones que nos ayudan a abrir la mente y ser más flexibles
Ser más flexibles nos abre las puertas de la creatividad y la tolerancia
La psicología humana es compleja, pero también sencilla respecto a cómo podemos estimularla en algunos aspectos, tales como la creatividad y la flexibilidad. Aquí se mencionan 9 de esas acciones capaces de hacernos personas más creativas, flexibles y tolerantes.
1. Fluir
Como sugiere Psicología en el bolsillo, las personas que abren su mente son creativas y fluyen en esa creatividad. No limitan su pensamiento, y para ello aceptan su forma de ser y de pensar expresándolo a su alrededor.
2. Decir lo que pensamos
Abrir la mente requiere salir de los límites de la sociedad y perderle el miedo a decir lo que pensamos, incluso si ello puede ser mal recibido.
3. Equivocarse
Abrir la mente nos hará equivocarnos alguna que otra vez, pero de los errores salen procesos de aprendizaje y experiencias para próximas ocasiones. Equivocarnos es una parte inseparable de la vida.
4. Experimentar
Ser más flexibles inevitablemente nos conducirá a experimentar con los elementos que conforman nuestro día a día. Alterando los órdenes preestablecidos encontraremos nuevas posibilidades de desarrollo.
5. Arriesgarse
Naturalmente, ser más flexibles y abrir la mente nos llevará a arriesgarnos, salir de nuestra zona de confort para conocer lo que está más allá de los límites. Sal del manual, haz algo nuevo.
6. Aceptar la particularidad
Al decir lo que pensamos, estamos aceptado de un modo u otro que somos distintos al común de la sociedad, que somos diferentes, y que a partir de esa diferencia podemos crear algo nuevo.
7. No olvidar la infancia
La infancia es el periodo más creativo de la vida humana y donde estamos más abiertos a las posibilidades. Si tienes problemas para ser más flexible, intenta pensar en qué haría o pensaría un niño.
8. Desarrollar autoestima
Una persona flexible y de mentalidad abierta desarrolla una buena autoestima al aceptarse como es y al expresar eso al mundo. La autoestima equivale a una mejor salud mental.
9. Respetar
Por último, una persona flexible reconocerá la diversidad que existe en el mundo y respetará dicha diversidad.
Con estos consejos, a lo mejor sientas que tu mente se ha ampliado y que recoge ahora nuevos ámbitos y perspectivas. Si es así, has aplicado correctamente estas sugerencias.