CBP teme que miles de credenciales falsas provenientes de China sean para indocumentados
Las autoridades confiscaron identificaciones
Agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) descubrieron un cargamento de licencias de conducir falsas, destinadas a clientes específicos, lo que desató alertas, ya que temen que sean dirigidas para inmigrantes indocumentados.
Las identificaciones son de alta calidad, lo que incrementa las preocupaciones, reportó originalmente Univision, al dar seguimiento a los 2,909 licencias de manejo apócrifas y 3,123 tarjetas en blanco para producir identificaciones falsas, decomisadas a finales de noviembre.
El personal migratorio logró confiscar las licencias en Louisville, Kentucky, pero creen que fueron enviadas para personas en Nueva York, Memphis y Chicago.
Según el reporte, los documentos tenían los nombres de supuestos clientes bajo el diseño de licencias de Florida, Michigan, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Ohio y otros estados.
Según CBP, uno de los permisos tenía el nombre de un pedófilo convicto de Nueva York.
La producción de documentos falsos ha cambiado, según las autoridades, ahora se mandan producir en Asia, debido a los costos y menor riesgo para detectar los puntos de impresión. El problema es que algunas son tan de buena calidad.
In Louisville, a shipment was inspected at the Louisville Mail Facility. The parcel contained 238 counterfeit driver licenses and 536 blank card stocks. The documents were turned over to CBP Fraudulent Document Analysis Unit (FDAU) for additional research. pic.twitter.com/bzI1ojUTGe
— CBP Chicago (@CBPChicago) November 21, 2019
El reporte no señala que haya habido personas detenidas hasta el momento, aunado a que hay temor de que además de licencias de conducir se manden producir “green cards” para inmigrantes.