De rival de los Chapitos y el Mayo Zambada a enemigo de gobierno de Donald Trump
Estados Unidos ofrece $5 millones de dólares por información que lleve a su captura
El narcotraficante Fausto Isidro Meza-Flores, alias el Chapo Isidro pasó de ser contrincante de Los Chapitos e Ismal “el Mayo” Zambada, a enemigo del gobierno de Estados Unidos el cual es encabezado por Donald Trump.
El Chapo Isidro, y los Salazar cuyo nombre hace referencia al segundo apellido de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), son rivales pese a que años atrás rendían cuentas a un mismo hombre, Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero luego que el Chapo Isidro eligiera quedarse con el bando del Cártel de los Beltrán Leyva, desde entonces, ambos grupos se pelean sobre todo la plaza de Sonora, Navojoa, Cajeme, así como parte de Hermosillo y Guaymas, mientras que la gente del Chapo Isidro, busca apoderarse de dichas plazas en Sonora.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de ese país, Meza-Flores, uno de los enemigos de Los Salazar, grupo que comandan Los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, es acusado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.
Leader of a Violent Mexican Drug Trafficking Organization Charged with International Drug Importation Conspiracy and Weapons Use https://t.co/yeGCoxOaqr pic.twitter.com/GAMxz6hE6Z
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) December 6, 2019
Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México
La publicación hecha en las redes sociales del Gobierno de Estados Unidos establece que actualmente el presunto criminal reside en México.
“Es el líder de la Organización Criminal Transnacional (TCO) Meza-Flores, una importante organización de narcotráfico con sede en Sinaloa, México“, asegura la publicación.
Fausto Isidro Meza-Flores, de 37 años, presuntamente entre enero de 2005 y hasta alrededor de noviembre de 2019 conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana desde México, según lo publicado.
Ante ello, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece, desde 2017, una recompensa de $5 000 000 de dólares por información que culmine con la detención del Chapo Isidro.
“Como parte de los continuos esfuerzos para interrumpir y desmantelar las operaciones de las organizaciones de narcotráfico, la Oficina de Campo del FBI en Washington, en asociación con el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha emitido una recompensa de hasta $5 000 000 de dólares por información que conduzca directamente al arresto y / o condena de Meza-Flores”, informa el comunicado.
El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho
VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca
VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir
Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo