ALERTA DE CLIMA: Cambio radical en Texas, nieve al norte y lluvia con mucho frío al sur
En un abrir y cerrar de ojos, las temperaturas descenderán hasta más de 40 grados en cuestión de unas cinco horas
HOUSTON.- Luego de un inicio de semana caluroso en varias partes del estado, el martes por la madrugada todo cambiará radicalmente, una fuerte ola de frío llega con fuerza.
En el norte se anticipa que las temperaturas estarán descendiendo a los bajos 40s, pero con el viento se sentirá en los 30s. También se pronostica una ligera lluvia y posiblemente por primera vez este año se podría ver nieve.
Las autoridades de Dallas y el resto del Norte de Texas no anticipan que sea necesario cerrar escuelas o carreteras por ahora, pero piden a los residentes mantenerse pendientes de los medios.
En el sur del estado el cambio radical también se va sentir, y fuerte!
En Houston el lunes se rompió un récord. La temperatura alcanzo los 84 grados Fahrenheit, nunca antes había estado tan caliente en este día, pero en un abrir y cerrar de ojos, las temperaturas descenderán a los 45.
Se anticipa que para el martes por la madrugada a eso de las 4 a.m. la temperatura estará a 48 y seguirá bajando durante el día. El frío viene acompañado con lluvias.
Según los pronósticos, la lluvia se alejará el martes por la noche, pero no el frío, las temperaturas podrían descender hasta los bajos 30s.
No se anticipa que vaya a congelar en el área de Houston, pero en zonas rurales es probable que las temperaturas caigas a los altos 20s.
El frío se aleja el miércoles y se anticipa que en el área de Houston regresan los días soleados y las agradables temperaturas.