Tarjeta Roja: el Piojo vs. el Turco, duelo de cuates y de los mejores técnicos de México
Los dos entrenadores más carismáticos e influyentes, se verán las caras en la gran final
Vivimos una historia romántica, idílica, que involucraba varios equipos modestos que dieron la sorpresa en el torneo y se metieron con autoridad a la liguilla, en la que, a la final, llegaron los millonarios. Como siempre.
América y Monterrey, dos de las instituciones con mayor poder económico con dos de los cuatro planteles más caros del fútbol mexicano y con dos de las empresas más importantes del país respaldando a cada uno, en el fútbol rara vez pasa otra cosa en la actualidad.
Pero más allá de eso, se enfrentan los dos técnicos más carismáticos y exitosos de la Liga MX, dos personajazos, que, cada quien por su lado ha ido haciendo historia luego de que compartieron la cancha en ese magnífico Toros Neza de los años noventa.
Hay entrenadores hechos para un solo equipo y sino pregúntenle a estos dos 🔝⚽
— MoPlay México 🇲🇽 (@MoPlayMX) December 9, 2019
¿Quién es tu favorito para llevarse la final?
🔄 Piojo
♥️ Turco#LigaMX pic.twitter.com/Yi17rb1UO7
Los dos llegan en busca de su tercer título de liga y en condiciones realmente similares: Miguel Herrera jugará su sexta final, busca romper el récord negativo mientras que Antonio Mohamed jugará la quinta y perdió dos ya con los Rayados.
Ambos entrenadores le dan una personalidad clara a sus equipos, los estilos más marcados y los técnicos más influyentes fuera del campo, dos caracteres mediáticos y que les gusta dar de qué hablar.
La relación entre Miguel Herrera y Antonio Mohamed
— Rafael Rivera (@RafaDato2) December 9, 2019
1995-1998: Compañeros en Toros Neza, subcampeones del Verano 97.
1998-2000: Rivales
2002: El 'Piojo' debuta como DT dirigiendo al 'Turco' en el Atlante.
2019: Serán rivales en la final del Apertura, #ClubAmerica–#Rayados pic.twitter.com/nex60ocG0g
La gran final se jugará hasta después de navidad, luego de que Monterrey termine su participación en el Mundial de Clubes en Qatar y eso podría darle ventaja al equipo del ‘turco’ por un lado, que mantendrá el ritmo jugando al mas alto nivel, pero también desventaja pues el viaje es largo y muy cansado.