¡El adiós de un grande! “Chaco” Giménez jugó su partido de despedida
El partido se disputó en el Estadio Hidalgo
“No sé si merezco tanto”, fueron las palabras de Christian “Chaco” Giménez, quien no pudo contener las lágrimas en su discurso luego del partido de despedida que le organizaron en el Estadio Hidalgo, entre ex futbolistas de Cruz Azul y Pachuca.
Un partido que disputaron amigos del “Chaco” y que finalizó 4-2 favorable para los Tuzos, siendo lo más destacado la actuación de Giménez como portero, utilizando la playera que portaba con Pachuca el ya fallecido Miguel Calero.
¡NO LO OLVIDA!@chaco_81 rindió un emotivo homenaje a Miguel Calero, junto a sus hijos @JCalero21 y @mcalerojr pic.twitter.com/R1diun4X3g
— Minuto Final MX (@MinutoFinalMx) December 15, 2019
Emanuel Villa, Bruno Marioni y Damián Álvarez fueron 3 de los ex futbolistas que se hicieron presentes en el marcador, en un partido que al llegar a su fin, tuvo la presencia de una de las hijas del “Chaco” que ingresó corriendo a la cancha para abrazar a su papá.
El ex futbolista de Cruz Azul y Pachuca, agradeció a ambas instituciones por la oportunidad que le dieron en el futbol mexicano, destacando la confianza que recibió por parte de Jesús Martínez y Guillermo Álvarez, presidentes de la Máquina y de los Tuzos, respectivamente.
"Amo a @CruzAzulCD, y en @Tuzos lo gané todo y orgulloso puedo decir que defendí a muerte estos colores": @chaco_81 #GraciasChaco @uazules_ pic.twitter.com/xmdKvatZ3L
— Minuto Final MX (@MinutoFinalMx) December 15, 2019
De igual forma, el “Chaco” reconoció que los aficionados de México lo hicieron sentir siempre como en casa, y dijo sentirse orgulloso porque sus hijos nacieron en el país que le dio tanto “Soy un privilegiado, hombre de familia que luchó por ser jugador de futbol. Amo jugar al futbol. Soy un hombre muy dichoso, por lo que me demuestran día a día en México, en mi país”
Giménez nombró uno a uno a los futbolistas que se convirtieron en sus amigos durante su carrera de 20 años, como Juan Carlos Cacho, Rodolfo Cota, “Tito” Villa, Óscar Pérez, Fausto Pinto, entre otros.
Y si de mención honorífica se trataba, esa fue para dos de los máximos impulsores en la carrera de Giménez: Enrique Meza y Carlos Bianchi. Dos técnicos a los que el “Chaco” abrazó y les agradeció por haber creído en él. Sin duda, sus mentores.
Un discurso especial de uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a la Liga MX, quien dejó de lado cualquier tipo de diferencias, y también agradeció al América, a pesar de que su paso con las Águilas no fue como él hubiera deseado; al igual que en Veracruz.
Christian “Chaco” Giménez fue multicampeón con Pachuca y jugó con la Selección Mexicana de Futbol en 2013.
Y así, junto a tu amada familia, tus queridos compañeros y tu entregada afición, te despides del futbol, @chaco_81
— Club Pachuca (@Tuzos) December 15, 2019
¡Hasta siempre y gracias por todas la alegrías que nos regalaste!#GraciasChaco🙏🏼
#ElÚnicoEnMi💙 pic.twitter.com/fh4yffeRVh