Trump evalúa no debatir contra contendiente demócrata; desconfía de organizadores
El mandatario dice que tiene demasiadas cosas a su favor
El presidente Donald Trump adelantó que podría descartar debatir en 2020 con quien logre la candidatura del Partido Demócrata, ya que no confía en la Comisión de Debates Presidenciales, donde hay demasiados “odiadores de Trump”.
En una serie de tuits, el mandatario afirmó que está en una posición política positiva para su reelección, debido a los resultados en la economía, por lo que consideraría más de tres enfrentamientos… si confiara en quienes organizan.
“Tengo muchas ganas de debatir contra quien sea la persona afortunada que tropezar con la línea de meta tras los intúles debates demócratas”, señaló el mandatario. “Mi historial es tan bueno en la economía y todo lo demás, incluido el debate, que tal vez consideraría más que 3 debates”.
Luego llegó su reclamo a la Comisión, la cual dijo que está repleta de gente en sucontra y “nunca trumpistas”.
“Hace 3 años se vieron obligados a disculparse públicamente por modular mi micrófono en el primer debate contra ‘La Deshonesta’ Hillary (Clinton)“, criticó.
“Como presidente, los debates dependen de mí, y hay muchas opciones, incluyendo hacerlos directamente y evitar las políticas desagradables de esta parcial Comisión”, adelantó. “Tomaré una decisión en el momento apropiado, pero mientras tanto, ¡la Comisión de Debates Presidenciales NO están autorizados para hablar por mí (o por los republicanos)!”
….to me, and there are many options, including doing them directly & avoiding the nasty politics of this very biased Commission. I will make a decision at an appropriate time but in the meantime, the Commission on Presidential Debates is NOT authorized to speak for me (or R’s)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 16, 2019
En los debates de 2016, el presidente Trump se quejó del mal funcionamiento de su micrófono, algo que la Comisión reconoció.