Detienen a cuatro sospechosos de matar a pareja de recién casados durante luna de miel en Caribe colombiano
Los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron hallados la semana pasada en zona de La Guajira
Cuatro personas permanecen detenidas en relación con el asesinato de los recién casados, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada en La Guajira, en Colombia, donde fueron a pasar su luna de miel.
Las detenciones fueron resultado de operativos realizados desde la tarde de este miércoles y la mañana de hoy en el sector de Buritaca, sitio muy cercano al lugar donde se habría cometido el crimen.
El medio RCN reportó este jueves que los detenidos estarían vinculados con la organización criminal de “Los Pachencas”.
Uno de los hombres en poder de las autoridades se entregó.
De acuerdo con la Policía del departamento del Magdalena, el individuo llegó hasta el Batallón de Alta Montaña, donde está siendo interrogado por fiscales.
“Se entregó en horas de la mañana, no tenía orden de captura ni había sido capturado en flagrancia. No está capturado, está resguardado para efectos de llevarlo a audiencia preliminar de imputación de cargos”, señaló Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía, según citada por el referido medio.
El móvil del crimen se desconoce, aunque se sospecha de robo.
El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que las víctimas fueron halladas en una vereda conocida como “Pericoaguao”, donde opera la organización criminal.
“Esto es sencillo, por esta zona no se mueve una hoja, no se mueve nada, sin que estos criminales lo sepan, ellos son los que saben quiénes entran y quienes salen de la zona, se camuflan entre la población civil y perpetran sus fechorías”, manifestó el coronel Berdugo.
“La Fiscalía seccional asignó a un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística para liderar las investigaciones”, indicó, por su parte, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
La pareja de bogotanos desapareció la tarde del viernes 20 de diciembre en la vía que conduce a Palomino, en la península.
Casi tres días después, los cuerpos baleados y con signos de tortura fueron encontrados.
Las autoridades habían ofrecido 50 millones de pesos por información que llevara a la captura de los sospechosos.