Popular youtuber de Marruecos cumplirá 4 años de cárcel por “ofensas al rey”

A "Moul Kaskita” también se le impuso una multa

Sekkaki fue condenado también por “posesión de droga”.

Sekkaki fue condenado también por “posesión de droga”. Crédito: (Captura video / YouTube)

Un famoso youtuber marroquí, conocido como “Moul Kaskita”, fue condenado este jueves a cuatro años de cárcel por “injurias al pueblo marroquí y a sus instituciones” y por “ofensa al rey” tras la publicación de un video en su canal a finales del mes pasado.

El youtuber, llamado Mohamed Sekkaki, fue condenado también por el Tribunal de Primera Instancia de Settat, a unos 160 kilómetros al sur de Rabat, a pagar una multa de 40,000 dirhams (unos 3,600 euros), según informó a EFE su abogada, Saida Brahma.

Brahma añadió que Sekkaki fue condenado también por “posesión de droga” y subrayó que se trata de la máxima condena estipulada por la ley en este caso.

La abogada subrayó que va a apelar el juicio y lamentó que su cliente haya sido juzgado conforme al Código Penal en lugar del Código de Prensa, que no prevé penas privativas de libertad en estos casos.

Moul Kaskita fue condenado por un video que publicó el pasado 30 de noviembre en su canal en YouTube, y que fue borrado recientemente de su canal, en el que analiza los discursos del rey Mohamed VI que considera desconectados de la realidad y llama al pueblo “burro” por su conformismo con esta situación.

No es habitual que en público se critiquen los discursos ni los actos del rey Mohamed VI, cuya figura es “inviolable” según la Constitución marroquí, y tampoco es común el uso de palabras tan malsonantes.

Hace un mes un rapero fue sentenciado a un año de cárcel por otro vídeo posteado en la misma plataforma en el que insultaba a la policía, aunque varias ONG vincularon su condena a la aparición de otro vídeo en el que se criticaba al monarca.

En esta nota

influencers marruecos YouTube youtuber Youtubers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain