Gran tormenta de invierno traerá heladas y ventisca a las llanuras y al Medio Oeste
La tormenta de invierno afectará las Grandes Llanuras desde el viernes, con condiciones de viaje difíciles para quienes viajen por carretera
Una gran tormenta invernal traerá fuertes nevadas, algo de hielo y condiciones de ventisca potencial a partes de las llanuras este fin de semana, lo que posiblemente ocurra después de las vacaciones navideñas, informa weather.com
Este sistema de tormentas trajo lluvia y fuertes nevadas al sur de California, el sur de Nevada y gran parte de Arizona.
Porciones de las autopistas interestatales 5, 8 y 15 en el sur de California fueron cerradas debido a las fuertes nevadas del jueves, con vehículos detenidos durante horas en las elevaciones más altas de esas autopistas interestatales.
🚨 Back up starting to form on I-8 traveling westbound from Pine Valley to Alpine. Appears to be several stalled cars near the bridge. Be careful ⚠️ @nbcsandiego @CHP_San_Diego @SDCaltrans https://t.co/82EOUxUFTM pic.twitter.com/cnifnr5DgX
— Melissa Adan Vargas (@MelissaABCNews) December 26, 2019
Una vez que el sistema pivote fuera del suroeste, se espera que la baja presión se intensifique en las llanuras este fin de semana.
La masa de aire antes de la tormenta seguirá siendo muy cálida para fines de diciembre, por lo que algunas áreas que están acostumbradas a ver nieve en esta época del año pueden terminar viendo predominantemente lluvia.
A winter storm will swing from the Four Corners Friday across the Central Plains to the Upper Midwest this weekend. Areas of heavy snow, blowing snow and freezing rain are forecast on the cold side of the storm. Freezing rain is also possible Friday in New England. pic.twitter.com/L1HyoGiLew
— National Weather Service (@NWS) December 27, 2019
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una serie de alertas de tormentas de invierno, advertencias y avisos de clima invernal desde el sur de California a los estados de las llanuras.
En general, se esperan las peores condiciones donde las advertencias de tormenta de invierno están vigentes. Fuertes ráfagas de viento, nieve y nieve a la deriva y condiciones heladas pueden hacer que viajar sea imposible, especialmente en las llanuras del norte.
Pronóstico para el viernes en el Oeste
La mayor parte de la lluvia y la nieve de mayor elevación se están moviendo hacia Arizona, el sur de Utah, Nuevo México y el sur de Colorado, donde continuará hasta el viernes. Es posible algo de nieve persistente en elevaciones más altas hasta el sábado, antes de que la precipitación de la tormenta finalmente se aleje.
Las fuertes nevadas continuarán por encima de los 2,000 pies en el sur de California durante las horas de la noche hasta el viernes.
Llanuras y Medio Oeste: Nieve y Hielo
Attention Post-Holiday Travelers! A #WinterStorm is forecast to swing from the Southern Rockies to the Upper Midwest this weekend. Heavy #snow will be possible, along with rain and freezing rain. Be sure to check your local forecast at https://t.co/pGx1JSgODI before traveling. ❄️ pic.twitter.com/fedCpAm4w6
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) December 26, 2019
La nieve continuará en la región de Four Corners, mientras se expande hacia el oeste de Nebraska, el sureste de Wyoming y el oeste de Kansas.
A winter storm will bring heavy snow to the Plains and Midwest this weekend, and could also bring blizzard conditions.
— The Weather Channel (@weatherchannel) December 26, 2019
Latest forecast: https://t.co/4itrRLcKgv pic.twitter.com/8R7g0KTAYM
La lluvia se extenderá a las llanuras centrales y meridionales durante el día. El viernes por la noche, la nieve llegará a las llanuras del norte, posiblemente hasta el norte de Minnesota. La lluvia helada es posible desde partes del norte de Kansas hasta el centro de Nebraska, el sureste de Dakota del Sur, el norte de Iowa y el sur de Minnesota.
Pronóstico del noreste
Para el domingo, la tormenta debería extenderse hacia el este. El aire más cálido en los vientos del sur debe mantener las precipitaciones en forma de lluvia para la mayoría en el noreste el domingo y el domingo por la noche, con la excepción del norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, donde el aire frío persistente puede permitir áreas de lluvia helada, aguanieve y nieve.
El lunes, el aire más frío debería permitir que la precipitación cambie a nieve en partes del centro y el norte del estado de Nueva York hacia Nueva Inglaterra. Puede haber algo de nieve en el interior del noreste hasta la víspera de Año Nuevo.