Retiran salsas Sriracha de supermercados por temor a que hagan ‘explosión’ al abrirlas
Las botellas podrían salpicar de salsa a las personas y causarles irritación en piel y ojos
Autoridades de seguridad alimentaria de Australia y Nueva Zelanda anunciaron que la popular salsa picante Sriracha será retirada de los supermercados por temor a que haga explosión al abrir y salpique a las personas.
Si el producto llega a caer en los ojos o la piel de la gente, podría causar irritaciones, de acuerdo con el portal de la BBC.
“El retiro se debe a la acumulación de ácido láctico que hace que ciertas botellas se hinchen y continúen fermentándose”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Debido a esto, la recomendación es no abrir las botellas que se sienten hinchadas y devolver los productos al lugar donde se compraron para pedir un reembolso, según informó The Guardian.
Las botellas que se quitarán de los estantes son las presentaciones de 17 onzas y 28 onzas, marcadas con una fecha de vencimiento de marzo de 2011.
La salsa Sriracha fue creada en 1980 por David Tran –un vietnamita que emigró a los EEUU– y está hecha con chiles, vinagre y ajo, y su receta se basa en una salsa originaria de Tailandia.
–También te puede interesar: ¿Santa Claus fue creado por Coca–Cola?