¿Cómo comer bien cuando hay poco dinero?
Mejora tus finanzas, come bien y luce mejor
La alimentación representa uno de los gastos más importantes para la familia, es un bien necesario, no solo para saciar nuestro apetito, sino porque influye enormemente en nuestra salud, el rendimiento y la productividad.
Con el ajetreado ritmo de vida que llevamos es común que pensemos que comer de manera rica, equilibrada y con un poco impacto a nuestra cartera es una situación difícil, ya que la comida rápida o alimentos preparados que encontramos a bajo costo no siempre juegan a favor de nuestro peso y salud.
Algunos consejos para comer bien y cuidar el bolsillo:
Lleve tu comida al trabajo
Si piensas que es mala idea invertir algo del tiempo libre que te queda luego del trabajo en preparar comida, empieza por revisar cuánto gastas a la semana comiendo o comprando fuera de casa. Ahora compara cuánto invertirías si preparas tus alimentos y qué tanto ahorrarías.
Un segundo motivo es decir adiós a los alimentos que contienen altos niveles de grasas, azúcares, carbohidratos, sodio y que no siempre son preparados con la mejor higiene.
Lleva tus propias botanas que puedes tener siempre en el cajón y que evitarán quieras ir a la máquina de refrescos y galletas. Te dejamos algunas recomendaciones.
Mejorar tus finanzas y con alternativas deliciosas que te harán estar más saludable y lucir mejor, son objetivos que puedes alcanzar si:
- Planificas lo que llevaras en la semana. Te ayudará a comprar solo lo que necesitas y de una sola vez. No tendrás que preparar lo que sea, sino alimentos que te gusten y preparaciones variadas.
- Organizas tu tiempo. Puedes preparar tus alimentos en la noche anterior o cocinar sólo un día y distribuirlo en porciones para toda la semana.
Compra frutas y verduras frescas cuando estén en temporada
Las frutas y verduras de temporada son más baratas, de gran calidad y cocinarlos de forma saludable, contribuirán a prevenir la obesidad, la hipertensión, y otras enfermedades.
Visita los mercados para obtener productos locales frescos y compara los precios con los supermercados.
Compra solo la cantidad que usarás
Así no tendrás alimentos echados a perder que tengas que tirar a la basura, y con ello parte de tu dinero.
Respeta las porciones recomendadas
Para aprovechar al máximo el dinero que gastas en alimentos envasados, trate de comer o beber los tamaños de porción que figuran en las etiquetas de los alimentos.
Si una bolsa de galletas indica que contiene 2 porciones, evita convertirla en una, separe en dos paquetes o comparte con otro familiar.
Comer de acuerdo a las porciones recomendadas, no solo de trata de ahorrar, sino de comer lo adecuado y puede ayudarte a controlar mejor su grasa, azúcar, sal y calorías.