Turbina recién instalada se cayó y aplastó un auto en Nueva York
El Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad se había opuesto a su levantamiento
Una turbina eólica recién instalada se derrumbó ayer en una concurrida intersección en El Bronx (NYC), estrellándose contra una valla publicitaria electrónica y un automóvil estacionado, informó Co-op City Times.
FDNY dijo que no hubo heridos y que la causa del incidente seguía bajo investigación.
La turbina de viento se instaló en 500 Baychester Avenue, un edificio comercial de un sólo piso, entre el 11 y el 13 de diciembre, informó News 12 The Bronx.
La ubicación de la torre eólica había generado demandas entre el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad y el propietario.
Los inspectores del DOB respondieron a la escena y emitieron dos violaciones al dueño de la propiedad, una orden de paro total y otra de desalojo, dijeron las autoridades. También ordenaron al propietario que contratara a un ingeniero para retirar el cartel dañado.
El senador estatal Jamaal T. Bailey y el asambleísta estatal Michael Benedetto respondieron a la escena y pidieron a los funcionarios de la ciudad que se aseguren de que no ocurra un incidente similar en el futuro, reportó Fox News.
The illuminated sign at 500 Baychester Ave. has been the source of lawsuits and controversy for some time. The city’s building department is in litigation with the property’s owner over the legality of the sign’s proximity to Interstate 95.
— Co-op City Times (@coopcitytimes) December 30, 2019