En video, así rastrearon por dos días una lancha con casi 2 toneladas de cocaína

Un golpe de $48 millones de dólares a narcos colombianos en el mar y desde el aire

Un bote rápido cargado con 1,665 kilos de cocaína.

Un bote rápido cargado con 1,665 kilos de cocaína. Crédito: Cortesía CBP

Desde el aire, a 28,000 pies de altura y durante dos días, agentes de una unidad especial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rastrearon una embarcación que transportaba 3,670 libras o 1,665 kilos de cocaína.

El valor de la droga sería de $48 millones de dólares al ser distribuida de Estados Unidos, según estimó la autoridad.

Las casi dos toneladas de cocaína iban en una lancha rápida de bajo perfil que fue detectada el 17 de diciembre de 2019 en aguas del océano Pacífico, informó esta semana CBP.

El bote fue identificado y ubicado por los tripulantes de una aeronave conocida como P-3 Orion, perteneciente a la unidad de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP.

Narcos en la mira

P-3 Orion, el halcón de CBP 

Ese tipo de aviones, de acuerdo con CBP, sobrevuelan a 28,000 pies de altura en aguas internacionales de sur a norte del continente como parte de las acciones para prevenir el contrabando de drogas y personas hacia Estados Unidos.

El avanzado sistema de radar con el que cuenta el P-3 Orion detectó que en la lancha iban tres personas y que estaba repleta con paquetes sospechosos, por lo que durante dos días estuvieron siguiéndola desde las alturas.

Una vez que la embarcación ingresó al Golfo de México y se dirigía hacia las costas de Florida, se pidió el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) para interceptarla y arrestar a tres colombianos que iban a bordo.

Durante el año fiscal de 2018, las acciones llevadas a cabo por los agentes de la unidad AMO lograron el decomiso de 283,502 libras de cocaína, 301,553 libras de marihuana, 180,444 libras de metanfetamina, 872 armas de fuego y $34.2 millones de dólares en efectivo, así como el arresto de 2,373 delincuentes y la detención de 47,744 migrantes indocumentados.

En esta nota

Amo cbp cocaina Decomiso de droga Florida Golfo de Mexico Guardia Costera de EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain