Deja que enero sea “el mes para lograr más”

Idalis Velázquez, la creadora del primer programa de Beachbody en español, comparte sus mejores consejos

Idalis es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM).

Idalis es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM). Crédito: Cortesía

Idalis Velázquez tiene una fórmula simple para vivir y disfrutar mejor cada día: más actividad física, más comidas nutritivas, más agua, más horas de sueño y una mente más positiva.

La  experta en fitness, reconocida internacionalmente, súper entrenadora de Beachbody, influencer y creadora de contenido de acondicionamiento físico y bienestar, creó el programa Mes de Más para ayudar a la comunidad latina a crear hábitos y convertir los próximos 30 días en “El mes para lograr más”.

“Estar saludable es estar feliz emocionalmente, mentalmente y físicamente, y disfrutar cada día. Tenemos que usar el fitness como herramienta para vivir mejor”, afirma la entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM), nacida en Puerto Rico y quien nos compartio los siguientes consejos.

Intestino sano = vientre más plano: .Come o bebe tus probióticos (bacterias buenas) en alimentos fermentados como kimchi, kéfir y cambucha; repara la fuerza y ​​la salud de la pared del colon con caldo de hueso; y lubrica el sistema digestivo con sábila. Además, elimina alimentos procesados, harinas, lácteos y azúcar.

Mantente hidratado y desintoxícate diariamente: toma un vaso de agua a primera hora de la mañana y luego  una taza de agua tibia con limón y jengibre para estimular tu sistema digestivo antes del desayuno y ayudar con una desintoxicación diaria. Bebe más agua durante el día para controlar el apetito, eliminar toxinas e impurezas, mantener tu metabolismo acelerado y aumentar la oxidación de las grasas y la síntesis de proteínas.

¡Mueve tu cuerpo a primera hora de la mañana!
Durante 3-5 minutos en la mañana, estírate, haz sentadillas, flexiones, alpinistas o lagartijas. Esto te dará un impulso de energía y estimulará tu sistema nervioso y metabolismo, especialmente si no puedes hacer ejercicios por las mañanas. Si puedes hacer tu entrenamiento en la mañana aún mejor. Este hábito te ayudará a mantener tu régimen durante toda la temporada de vacaciones. ¿No tienes tiempo? ¡Despierta una hora antes!

“Estar saludable es estar feliz emocionalmente, mentalmente y físicamente, y disfrutar cada día”, dice la experta en fitness.

Acorta tus entrenamientos y prepárate: ¡Es importante ser más efectivo con los entrenamientos durante las vacaciones! Yo recomiendo acortar las rutinas a 30 minutos o menos y tener varias opciones listas. Los entrenamientos que se pueden hacer en cualquier lugar y con un equipo mínimo o nulo eliminan los desafíos con el horario y las excusas.

¿Cómo hacer que sus rutinas sean más cortas y efectivas?
1. Entrenamiento en circuito: realiza de 3-5 ejercicios que trabajen en grupos musculares opuestos.
2. Elige HIIT en lugar de cardio constante
3. Haz entrenamientos de cuerpo completo
4. Toma pesas más pesadas y descansa menos entre ejercicios.

Ejercítate mientras aún hay luz: es fácil esconderse durante las temporadas de otoño / invierno.
Los estudios demuestran que el cuerpo tiene más energía cuando haces ejercicio mientras es temprano y hay luz natural que cuando está más oscuro afuera.

Cambia tus entrenamientos: No sé tú, pero personalmente me gusta cambiar mis entrenamientos cada dos semanas para evitar el aburrimiento, mantenerme motivada y evitar estancarme. Permanece con la mente abierta a nuevas actividades, salir a correr, o incluso un divertido entrenamiento en el parque.

Abandona la mentalidad de la dieta: Suena contraproducente, ¡pero es todo lo contrario! Los estudios muestran que al hacer dieta y restringir los alimentos las personas terminan  comiendo en exceso. La moderación puede ayudar a evitar el círculo vicioso de: “sentirse privado – urgencia abrumadora de comer – atracones -; sentirse fuera de control; y vergüenza -dieta para recuperar el control. Mira las porciones, come verduras con cada comida y aliméntate lo más saludable posible, pero también date permiso para disfrutar de tus comidas favoritas con moderación.

Beba más inteligente y responsablemente: El cuerpo no puede metabolizar la grasa y el alcohol al mismo tiempo, es decir, si bebes demasiado tu cuerpo prioritiza eliminar el alcohol del sistema y metabolizarlo, mientras que detiene el quemar grasa. Por lo tanto, el metabolismo se pone más lento cuando se consumen bebidas alcohólicas.

Es importante mantener nuestro cuerpo equilibrado. Por cada copa de vino que bebas, toma un vaso de 8 onzas de agua, o bebe agua de coco para mantenerte hidratado. Y recuerda beber con moderación.

Dale prioridad al sueño:  mejorar tu rutina de sueño ayudará a evitar que comas en exceso y a mantenerte más lleno de energía y equilibrado.

Para más tips sobre cómo arrancar el 2020 de manera más saludable, conecta con Idalis en Instagram @ivfitness o visita: ivfitness.com

En esta nota

Bienestar Consejos de bienestar estilo-de-vida Idalis Velázquez Rutinas de ejercicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain