Niño que provocó tiroteo en escuela de Torreón iba vestido igual al autor de la masacre de Columbine
El menor llevaba puesto la misma playera y color de pantalón que Erick Harris
El alumno del colegio privado de Torreón, Coahuila, que disparó en contra de una maestra y compañeros vestía similar a uno de los autores de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999.
El estudiante de 11 años de edad portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”, parecida a la que usó Eric Harris cuando perpetró una matanza junto con Dylan Bennet en una preparatoria en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, que dejó 13 muertos y 24 heridos.
El menor también vestía un pantalón negro y tirantes como Harris, lo cual fue destacado en redes sociales.
“El niño de 11 años llevaba una playera que decía Natural Selection, esa playera es la misma que llevaba el agresor de Columbine, la venden en muchos lados en internet. Además, el niño iba vestido igual que Eric Harris. Dudo mucho que sea culpa de un videojuego”, tuiteó @chayorx.
El niño de 11 años llevaba una playera que decía Natural Selection, esa playera es la misma que llevaba el agresor de Columbine, la venden en muchos lados en internet. Además el niño iba vestido igual que Eric Harris.
— chayo ⋆。𖦹°‧ (@chayorx) January 10, 2020
Dudo mucho que sea culpa de un videojuego.#Torreón pic.twitter.com/6R1kMxXyaV
“Es más alusivo a la masacre de Columbine que a un videojuego que casi nadie conoce. Si hubieran dicho Fortnite o CoD era mas creíble”, expresó @J_Carlos_Rdz.
Es mas alusivo a la masacre de Columbine que a un videojuego que casi nadie conoce. Si hubieran dicho Fortnite o CoD era mas creíble.
— José Carlos (@J_Carlos_Rdz) January 10, 2020
“Natural selection no motivó al menor, el niño replicó #Columbine e imitó a #ErickHarris”, señaló @luisrangel58.
Natural selection no motivó al menor, el niño replicó #Columbine e imitó a #ErickHarris
— Lic. Cervezas (@luisrangel58) January 10, 2020
El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó esta mañana que de acuerdo con las primeras indagatorias, un videojuego habría influido en la conducta del menor.
“Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a seis de sus compañeros, entiendo que el salón está cerca del sanitario y de manera posterior se pega un tiro”, dijo.