¡Por tensiones políticas! Jugador estadounidense del Ajax abandonó la gira en Catar
Los conflictos entre EEUU e Irán continúan afectando al futbol, esta vez a Sergiño Dest, quien no terminó la pretemporada de su club en Doha.
Las consecuencias del conflicto político entre Estados Unidos e Irán aún continúan tocando al deporte, en esta ocasión a un futbolista estadounidense que tuvo que abandonar la gira de su equipo en Catar, por no sentirse seguro en el territorio de un aliado de Irán.
⚽️: El defensa Sergiño Dest del Ajax decidió dejar la concentración del equipo en Qatar debido a la tensión política entre Estados Unidos e Irán, ya que no se sentía seguro en Medio Oriente. Dest tiene la doble nacionalidad, holandés y estadounidense. pic.twitter.com/Vk4XAkEMlD
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) January 9, 2020
Sergiño Dest es holandés de nacimiento, pero hijo de padres estadounidenses y juega para el Ajax de Ámsterdam, club que desde el 4 de enero se encuentra realizando trabajos de pretemporada en Catar, el país que será sede de la próxima Copa del Mundo. Luego de varios días, el jugador pidió permiso para volver a Europa, argumentando que no se sentía cómodo en el país asiático luego del conflicto que estalló entre Estados Unidos e Irán.
🇺🇸 El Ajax emitió un comunicado informando que el futbolista estadounidense Sergiño Dest dejó la concentración en #Qatar por temor a que le pase algo por el conflicto entre #EEUU e #Irán. pic.twitter.com/mLokDWwyFJ
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) January 9, 2020
El club atendió la petición del jugador de abandonar la concentración y emitió un comunicado sobre el tema para evitar malos entendidos.
“Sergiño Dest preguntó si podía abandonar el campo de entrenamiento de Ajax en Catar. No se sentía cómodo. El Ajax comprende su solicitud y ha respondido“, informó el equipo, que volverá a su sede en Ámsterdam hasta el domingo 12 de enero.
Sergiño Dest verlaat trainingskamp #Ajax.#MidSeason 🔋
— AFC Ajax (@AFCAjax) January 9, 2020
El jugador con doble nacionalidad, quien también juega para la selección de Estados Unidos, tiene 19 años, es defensa y está cumpliendo su primer año en la Eredivisie, donde ha disputado 24 partidos y ha marcado dos anotaciones.