Récord inmobiliario en Londres: venden la mansión más cara por $261 millones
Un empresario chino es el actual dueño la vivienda.
El magnate chino Cheung Chung-kiu adquirió una histórica mansión en Londres por alrededor de $261 millones, el mayor precio pagado hasta ahora por una vivienda en la capital británica, según The Guardian.
La propiedad, construida en 1830 como un conglomerado de cuatro casas unificadas en la década de 1980, estuvo a la venta desde 2012 tras el fallecimiento de su anterior dueño el príncipe heredero de Arabia Saudita, el sultán Abdulaziz Al Saud, en 2011, y por un precio inicial de $391.9 millones.
La vivienda de 62,000 pies cuadrados tiene siete pisos con 45 habitaciones, una piscina, spa, gimnasio privado, varios ascensores de pasajeros, una ala de salas de personal y estacionamiento subterráneo para varios autos.
De acuerdo con información de The Guardian, es posible que el inmueble de 2-8a Rutgland Gate en el distrito de lujo Knighstbridge tiene una excelente ubicación muy cerca del Hyde Park, se convertido en un bloque de departamentos de lujo por su actual propietario, fundador y presidente de la compañía CC Land Holdings, por lo que el complejo podría llegar a recotizarse hasta en $912 millones.