Incendio destruye a un popular restaurante hispano de Georgia
La comunidad llora a "Las delicias de la abuela"
ATLANTA — Un popular restaurante hispano de Georgia ha tenido que cerrar sus puertas tras desatarse un incendio en la madrugada de este miércoles que ha provocado cuantiosos daños materiales.
El siniestro en “Las Delicias de la abuela”, en la ciudad de Doraville, comenzó sobre las 3:30 a.m. y logró ser sofocado por los bomberos luego de que empleados que se encontraban en el negocio durante el suceso alertaron a tiempo a las autoridades, explicó a Efe el gerente general, Carlos Parra.
Los bomberos estiman que el fuego en el emblemático restaurante colombiano, ubicado en el corazón del área hispana de la zona metropolitana de Atlanta, fue causado por un cortocircuito, dijo Parra.
En manos tuyas señor ¡¡ #Fuerzadeliciasdelaabuela https://t.co/kSYVqGmiu9
— STUDIO 3D S.A.P (@studio3DSAP) January 16, 2020
“Parece que hubo un cortocircuito en la estación de jugos y eso fue lo que provocó el incendio”, indicó el gerente general, que mostró a Efe los daños en el negocio mientras se limpiaba el rostro del hollín y caminaba en medio de charcos de agua.
Para Parra, además de los daños provocados en la estructura del local, lo más lamentable del suceso ha sido el impacto que tendrá en lo inmediato para los 45 empleados.
“Son personas que tienen mucho tiempo con nosotros; son como nuestra familia y muchos de ellos se van a quedar sin empleo” por un tiempo, agregó.
🔴 EN VIVO: Incendio daña restaurante Las Delicias de la Abuela sobre Buford Highway. Encuentra detalles sobre esta y otras informaciones sólo en #Noticias34Atlanta 6 pm. Sintoniza también la señal en TV, en nuestra APP y en https://t.co/jQanaOcdpz pic.twitter.com/0SSqYawsyf
— Univision Atlanta (@univision34ATL) January 15, 2020
El negocio, sin embargo, espera volver a abrir sus puertas en unas semanas. “De las cenizas se levanta la abuela Fénix”, publicó el restaurante en su página de Facebook.
El capitán de los bomberos del Condado de DeKalb, Deion Bentley, también dio buenas noticias al señalar que no cree que la reapertura del local tome demasiado tiempo