Carteles mexicanos de droga toman como objetivo pequeñas comunidades de Tennessee
Más de una docena de traficantes de metanfetamina suministrados por carteles mexicanos fueron arrestados en el centro de Tennessee
Las comunidades de los pueblos pequeños están siendo blanco de los carteles mexicanos de la droga, vendiendo cientos de libras de metanfetamina y consiguiendo que los habitantes de Tennessee se conviertan en adictos.
Una importante redada de drogas en el condado de Wayne, que terminó con varios detenidos, espera llegar a la raíz del problema que se dice que está fuera de control.
Para poner las cosas en perspectiva, según informa la Oficina de Investigación de Tennessee, la metanfetamina superó a la marihuana como la droga más consumida en el estado en 2019.
El condado de Wayne en particular ha vivido de primera mano el creciente aumento de esta droga. Con una población de apenas 17,000 habitantes, es una pequeña comunidad que se enfrenta a un gran problema: la metanfetamina en su forma más pura, según informa Fox 17.
El alguacil del condado de Wayne afirma que están lidiando con un 95-98% de metanfetamina pura llamada “hielo”.
“El hielo no es la versión de metanfetamina de antes, de generaciones de nuestros padres o abuelos”, explica Brian Sullivan, miembro de la Junta Directiva Ejecutiva de la Alianza de Prevención de Tennessee. “El hielo es una forma de metanfetamina de muy alta potencia que es mucho más poderosa”, advierte.
A $ 10 dólares por gramo, es una droga poderosa, peligrosa y muy barata.
El año pasado, el 90% de los arrestos por drogas en el condado de Wayne estaban relacionados con el hielo, y ni siquiera se fabricó aquí. Esta droga de alta calidad proviene de la frontera de México.
El alguacil del condado de Wayne afirma que comunidades como la suya son blanco directo de los carteles mexicanos.
“No tenemos muchos agentes de la ley en nuestra área. Nuestra área es vasta con no muchos ciudadanos en nuestro condado, y están apuntando a eso porque somos muy rurales. Hay áreas en las que pueden esconderse, piensan ”, dice el sheriff Shane Fisher.