Científicos advierten sobre aumento de violencia y crimen en EEUU por culpa del cambio climático

Un estudio prevé que con climas más cálidos, es más factible que aumente el número de crímenes en el país

Un estudio encontró la existencia de una relación entre la temperatura y el número de actos delictivos.

Un estudio encontró la existencia de una relación entre la temperatura y el número de actos delictivos. Crédito: Shutterstock

El calentamiento global puede inducir decenas de miles de delitos violentos en Estados Unidos cada año, engrosando las estadística actual de crímenes en el país.

“Dependiendo de lo rápido que aumenten las temperaturas, podríamos ver de 2 a 3 millones más de crímenes violentos entre ahora y el final del siglo que los que habría en un mundo sin calentamiento“, dijo Ryan Harp, investigador del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES) en la Universidad de Colorado Boulder y autor principal de un nuevo estudio publicado en “Environmental Research Letters”.

En 2018, Harp y su coautor, Kris Karnauskas, miembro de CIRES y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de CU Boulder, extrajeron una base de datos de delitos del FBI y datos climáticos de NOAA para identificar un conjunto de conexiones regionales convincentes entre el calentamiento y las tasas de criminalidad, especialmente en invierno.

Los inviernos más cálidos parecían estar preparando el escenario para crímenes más violentos como el asalto y el robo, probablemente porque el clima menos desagradable creó más oportunidades para las interacciones entre las personas.

Ahora, el equipo ha proyectado futuros delitos violentos adicionales en el país, al combinar las relaciones matemáticas que descubrieron en trabajos anteriores con la producción de 42 modelos climáticos globales de última generación. El equipo tuvo en cuenta los factores clave que los estudios previos han pasado por alto, incluidas las variaciones en las tasas de criminalidad a lo largo de las estaciones y para diferentes regiones del país.

“Recién estamos comenzando a rascar la superficie sobre las innumerables formas en que el cambio climático está afectando a las personas, especialmente a través de los sistemas sociales y la salud”, dijo Karnauskas. “Podríamos ver un futuro en el que resultados como este afecten la planificación y la asignación de recursos en las comunidades entre salud, aplicación de la ley y justicia penal”.

En esta nota

asalto calentamiento global Cambio climático Crimen delito delitos EEUU Estados Unidos violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain