Millones están en el paso de la peligrosa tormenta invernal que recorre el noreste de EEUU
La tormenta invernal ya trae muy bajas temperaturas y condiciones difíciles en los estados del nordeste
Una peligrosa tormenta de invierno que azotó la parte superior del Medio Oeste está empujando hacia los Grandes Lagos y el Nordeste, amenazando con muy bajas temperaturas, fuertes nevadas, lluvias heladas y condiciones de viaje traicioneras para decenas de millones durante el fin de semana, reporta CNN.
Alrededor de 6 a 12 pulgadas de nieve podrían caer de partes de Michigan a Nueva Inglaterra hasta el domingo, dice el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La nieve está aumentando en ciudades desde Boston hasta Nueva York a lo largo de la costa este, mientras que la lluvia helada y el aguanieve caen de Baltimore a Washington DC.
Más al sur, se espera que una mezcla invernal golpee partes del Medio Oeste y los estados del norte del Atlántico Medio, con posibles acumulaciones de hielo de hasta media pulgada.
Frigid temps in the Midwest today will move east & overtake the eastern U.S. Sunday & into Monday. The loop shows the max temperature forecasts today through Tuesday. The coldest anomalies will be found in the Midwest. Milder conditions from the west will return late next week. pic.twitter.com/n7U3m1g2CZ
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 18, 2020
En la parte posterior de la tormenta, las condiciones de tormenta de nieve (fuertes ráfagas de viento y nieve) aún son posibles hasta el sábado por la tarde en partes de las Dakotas, Minnesota e Iowa, donde el clima ha causado estragos en algunas carreteras desde el viernes.
A storm will move across the Great Lakes and northern New England this weekend, bringing wintry precipitation to much of the Great Lakes and Northeast regions. Heavy lake effect snow is expected behind the storm Sunday into Monday. pic.twitter.com/KqZpx1OXuj
— NWS Eastern Region (@NWSEastern) January 18, 2020
En Minnesota, al menos 230 vehículos giraron fuera de la carretera, y al menos 218 accidentes se informaron en todo el estado desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la mañana, dijo la Patrulla Estatal de Minnesota.
No travel advised in west central Minnesota. Troopers are assisting with multiple vehicles off the road, including this one off I-94 near Barnsville. Snow is accumulating quickly. Check https://t.co/AOQI2lO7cB for the latest road conditions. pic.twitter.com/BdoWzBZdSD
— MN State Patrol (@MnDPS_MSP) January 18, 2020
Carreteras interestatales cerradas
Las autoridades de las Dakotas, Minnesota e Iowa instaron a los posibles conductores a quedarse en casa.
Las nevadas forzaron el cierre de más de 500 millas de autopistas interestatales en el este de Dakotas, incluidas las autopistas interestatales 29, 90 y 94.
I-94 (still closed) west of Jamestown ❄️ + 💨= drifts and terrible visibility #NDHP273 ^Sgt Duletski – SW pic.twitter.com/pK5RlcxMFZ
— North Dakota Highway Patrol (@NDHighwayPatrol) January 18, 2020
El siguiente video filmado en Iowa es una muestra de lo ocurrido cuando un patrullero del estado de Iowa estaba ayudando a un conductor de reparto cuyo camión estaba en la hierba nevada de la Interestatal 80 el viernes, y una camioneta se deslizó fuera de la carretera. Afortunadamente nadie resultó gravemente lesionado.
Shocking video today from a delivery truck on I-80 in Western Iowa. The AMCON Distributing driver, State Trooper, & occupants in the pickup truck were not seriously injured.
— Iowa State Patrol (@iowastatepatrol) January 18, 2020
If you have to be out driving during inclement weather- slow down and be aware of the road conditions. pic.twitter.com/tXqMAOjCjz
Más de 220 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el aeropuerto tuiteó el sábado por la mañana.
Pronóstico
Se han emitido avisos de clima invernal para una amplia área del Medio Oeste y gran parte del Nordeste, incluidos los suburbios norte y oeste de Washington, D.C., Baltimore y la mayor parte del Tri-State y la ciudad de Nueva York.
En estas áreas, también se espera que las acumulaciones de nieve, aguanieve o lluvia helada provoquen problemas de viaje, pero pueden ser más ligeras o, en la mayoría de estas áreas, eventualmente pueden convertirse en lluvia, reporta weather.com
La mayor parte de la nieve de esta tormenta debería estar terminada para el domingo, pero es probable que las franjas de nieve con efecto de lago afecten a la mayoría de los cinturones de nieve de los Grandes Lagos desde el Alto Michigan hasta el norte de Nueva York hasta el lunes, en algunas áreas.