¡Irracionales! Hinchas italianos matan a seguidor de otro equipo
Tres sujetos a bordo de un auto arrollaron a un grupo de aficionados al Vultur Rionero, uno de ellos falleció
Este fin de semana, el fanatismo irracional por el futbol y la tragedia volvieron a combinarse cuando unos hinchas arrollaron a unos seguidores de otro equipo. Desafortunadamente, una de las víctimas del atropello falleció.
Era la mañana del domingo cuando tres hinchas del Melfi, de la quinta división italiana, circulaban a bordo de un auto Fiat Punto y se encontraron en el camino a un grupo de fans del Vultur Rionero, a los cuales decidieron arrollar, provocando la muerte de Fabio Tucciariello, de 39 años, y lesiones graves a otro de los aficionados.
Cabe mencionar que estos equipos no se enfrentaron ni se enfrentarían entre sí y que el lugar donde todo sucedió no estaba cercano a ningún estadio, sino que los hinchas de ambos equipos apenas iban rumbo a sus respectivos encuentros contra otros clubes.
https://twitter.com/balon_mundial/status/1218994573269258240
“Se trató de un ataque premeditado, un episodio gravísimo e inconcebible. Hay que tomar medidas contra los aficionados violentos, para aislarles. Evidentemente, los servicios de orden público no son suficientes. El hecho no ocurrió cerca de un estadio ni entre aficiones de dos equipos que se medirían en un partido”, dijo Annunziato Vardé, el prefecto de Potenza.
Il prefetto di Potenza, Vardè: "Agguato premeditato, serve un gesto forte": Il prefetto di Potenza, Vardè: "Agguato premeditato, serve un gesto forte" Dopo la morte del tifoso della Vultur Rionero investito dall’auto di uno del Melfi: “I violenti vanno… https://t.co/YaQd7Tg2LX pic.twitter.com/jwu2Sg7YBQ
— sportlive (@sportli26181512) January 20, 2020
Este es el segundo caso en poco más de un año en el que un aficionado fallece por conflictos entre hinchadas del futbol italiano. El 26 de diciembre del 2018, previo al partido de la Serie A entre Inter de Milán y Napoli, un aficionado, Daniele Belardinelli, murió tras ser atropellado por un vehículo conducido por Fabio Manduca, ultra del club napolitano. También en ese caso la policía informó que se trataba de un atropello intencional y el conductor fue arrestado hace 3 meses bajo el cargo de homicidio voluntario.
Homenaje de la Curva Nord a Daniele Belardinelli, el hincha muerto en Milano, durante los enfrentamientos previos al Inter-Napoli. #LazioTorino #serieatim pic.twitter.com/9U3c7SASJT
— SS Lazio 🇪🇸 (@sslazioes) December 29, 2018