Agentes de ICE serán despedidos cuando arresten a inmigrantes sin récord criminal: Joe Biden
En video, el aspirante a la presidencia considera que tener DUI no debe ser motivo para deportación
Los agentes de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) serían despedidos cuando arresten a indocumentados que no tienen antecedentes criminales o que han cometido delitos menores, incluyendo conducir en estado de ebriedad o DUI.
Ese fue el mensaje que esta semana envió Joe Biden como aspirante del Partido Demócrata para contender por la presidencia de Estados Unidos.
Las palabras de Biden fueron expresadas durante el foro presidencial demócrata que organizó Vice News el pasado lunes y que fue transmitido en Facebook Live.
El ex vicepresidente dijo que es necesario hacer cambios en la agencia de inmigración para evitar que indocumentados dejen de ir a la escuela o al médico por miedo a ser detenidos para su deportación sólo por no tener papeles.
Para cambiar la cultura al interior de ICE, recalcó Biden, les diría a los agentes que insisten en detener a indocumentados sin récord delictivo: “¡Estás despedido!”.
El mensaje de Biden buscaría dejarles en claro a los agentes que el propósito de las detenciones que realizan es lidiar con quienes cometieron delitos graves.
“Y no considero que conducir en estado de ebriedad sea un delito grave”, agregó.