Consejos para personas que subirán por primera vez a un avión

Viajar por primera vez en un avión no es tan complicado como pensamos, ¿sabes por qué?

Consejos para viajar en avión por primera vez. *Foto: Gerrie van der Walt vía Unsplash

Consejos para viajar en avión por primera vez. *Foto: Gerrie van der Walt vía Unsplash Crédito: Gerrie van der Walt | Unsplash

Viajar en avión es un tema que nos causa muchos nervios y estrés cuando es la vez primera que lo hacemos. Sobrevive a este proceso con esta lista de consejos para personas que viajan por primera vez en un avión. 

La vestimenta

Viajar cómodo siempre es recomendable, sobretodo en casos donde los viajes son largos. También es buena idea utilizar algún suéter ligero ya que los aviones cuentan con sistemas de aire acondicionado que mantienen fresca la temperatura. 

Consejos para viajar en avión por primera vez. *Foto: Brandless vía Unsplash

El equipaje 

Antes de viajar debes cerciorarte de que el tamaño y peso de tu equipaje sea permitidos en la aerolínea con la que viajas. Sobrepasar estas normas puede provocar que tengas que pagar un valor adicional por el exceso de equipaje. 

Anticipa la llegada al aeropuerto

Cuando se viaja dentro del mismo país es recomendable anticiparse por lo menos una hora. De viajar al extranjero, se recomienda 3 horas de antelación; esto te dará tiempo para realizar trámites de migración y aduana.

¿Modo avión?

Se recomienda que cuando viajes mantengas tu celular en modo avión. Si buscas entretenerte ten a la mano algún libro o contenido descargado en tu celular como música o películas. 

Consejos para viajar en avión por primera vez. *Foto: Priscila Du Perez vía Unsplash

Restricciones del equipaje 

Están totalmente prohibidos los explosivos y sustancias inflamables en el equipaje. Para el caso del equipaje de mano (que viaja contigo) no pueden viajar elementos con puntas. También los líquidos que cargues no deben superar los 100 ml, a excepción de alimentos lácteos para bebés y medicamentos. La comida que se puede transportar a otro país responde a reglas particulares que debes investigar antes de viajar.

Recoger el equipaje

Al descender del vuelo tienes que seguir el camino hacia la cinta donde desembarcan las maletas. A veces suelen tardar; por ello es recomendable ser paciente para recoger las pertenencias.

Consejos para viajar en avión por primera vez. *Foto: Michał Parzuchowski vía Unsplash

Ahora lo sabes, realmente no hay nada que temer y seguir estos consejos puede hacer que tu primer viaje sea placentero. De eso se trata, ¿no?

También puedes leer:

Qué objetos puedes llevar en el equipaje de mano

En esta nota

consejos de viajes tips de viajes viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain