Operativo contra tráfico de armas y drogas deja más de 20 detenidos en Georgia
Más de 300 oficiales de 23 agencias participaron en la captura de los acusados
ATLANTA, Georgia – Una veintena personas fueron detenidas en Georgia acusadas de contrabando de armas y narcotráfico tras una operación en la que participaron más de 300 agentes de diversas agencias federales y estatales, informaron este jueves las autoridades.
La ‘Operación Benchwarmers’ culminó el pasado 21 de enero luego de una investigación que comenzó el verano del año pasado y que se enfocó en el condado de Athens-Clarke, a 70 millas al este de la ciudad de Atlanta, revelaron las autoridades en una rueda de prensa.
“Se trata de la mayor operación de su tipo efectuada en la historia del condado de Athens, y la más exitosa”, dijo el jefe de la policía de la localidad, Cleveland Lee Spruill Sr.
En el operativo, las autoridades se incautaron un total de $955,986 dólares en drogas, incluyendo heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana, además de 43 armas, la mayoría rifles de asalto, y $84,013 dólares en efectivo.
Entre los detenidos se encuentran algunos hispanos y solo uno de los acusados que era buscado por los efectivo policiales, Andrew Bravo Jiménez, alias ‘Droopy’, logró escapar.
“Estos sospechosos, con un amplio historial delictivo, enfrenta largas condenas en prisión federal”, afirmó el jefe de la policía de Athens-Clarke, el condado donde se encuentra la Universidad de Georgia.
La mayoría de los arrestados afrontan cargos por narcotráfico y contrabando de armas.
En la operación participaron 23 agencias estatales y federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles Federales, el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Estatal de Georgia y varios departamentos de policías y alguaciles entre ellos los de los condados de DeKalb, Gwinnett y Oconee.