Sitios en Los Ángeles para los amantes del rock
Los Angeles son un punto obligado en el mapa de la historia del rock, sus clubes vieron nacer a verdaderas leyendas
La ciudad de Los Ángeles se ubica en el estado sureño de California. Es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y se caracteriza por ser una de las urbes más diversas; además, cuenta con ciudadanos de varias partes del mundo y su área metropolitana tiene influencia en importantes ámbitos como los negocios, comercio, entretenimiento, cultura, ciencia y deportes. Siendo sede de la mayor industria de entretenimiento, tiene una estrecha relación con la historia del rock; legendarias bandas surgieron de esta zona y enlistamos algunos de los sitios más emblemáticos.
1. Whisky a GoGo
En este lugar se presentaban solamente artistas de escena mundial de la talla de The Byrds, Led Zeppelin, Frank Zappa o The Doors. El club nocturno se encuentra en el condado de Hollywood.
2. Amoeba Music
Esta tienda vende discos de vinil y tiene una variedad enorme de álbumes de distintas épocas. Nuevos, usados, desclasificados; quién sabe cuántos artistas se han inspirado por lo que encontraron en aquel lugar. Si quieres llevarte a casa algunos recuerditos, éste es tu lugar.
https://www.instagram.com/p/B5bOVpXhuIt/
3. The Roxy
Inaugurado por David Geffen junto a Elliot Roberts, Peter Alsher y Elmer Valentine, este club presenció shows de Bob Dylan, Nirvana, Mötley Crüe, Alice Cooper y Guns N’ Roses, entre otros.
4. Av. Melrose
En esta avenida se encuentran algunas tiendas de ropa, las de mayor atractivo son las de ropa vintage como Wasteland o JetRag. En ellas se ofertan prendas que siguen la moda punk, hippie o metalera. Ideal para todo tipo de rockstar.
https://www.instagram.com/p/B78qNA8Aenm/
5. The Trobadour
El club fundado por Doug Weston fue importante durante la década de 1960, por él pasaron artistas como WASP, The Eagles y Elton John. Alguna vez tuvieron que sacar del sitio a John Lennon por causar problemas mientras estaba borracho.
El rock n’ roll nunca morirá, mucho menos si visitamos estos lugares y continuamos con una tradición musical tan emblemática.
También puedes leer: