¿Qué es la carboxiterapia y cómo nos ayuda a eliminar la celulitis y estrías?
Este tipo de tratamientos no requiere ningún reposo
La carboxiterapia, es la aplicación de gas dióxido de carbono (CO2) por debajo de piel de aquellas las zonas del cuerpo que tengan celulitis y estrías.
Esta terapia, que la realiza un profesional de la salud, se aplica a través de un medidor de volumen del gas, al tiempo que permite controlar la velocidad del flujo y el tiempo de inyección, haciendo que pase por una aguja más pequeña que la de una insulina, explica IML.
¿Cómo ayuda esta técnica eliminar la celulitis y las estrías?
Celulitis
- Este técnica mínimamente invasiva produce una mejora en la circulación del cambio gaseoso, haciendo que se restablezca la microcirculación (impurezas que se acumulan de forma líquida).
- Aumenta la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, generando que se rompa el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectados.
- Disminuye el tamaño de esos adipocitos, lo que mejora la piel y alivia la pesadez, uno de los síntomas de la celulitis.
Estrías
- Regenera esas lesiones atróficas de la piel, por lo que disminuye ese color blanquecino muy característicos de las estrías y las marcas que se encuentran en la piel.
- Deshacerse de este tipo de líneas es difícil, debido a que el tejido conectivo de la dermis allí presente se encuentra dañado.
En este sentido, este tratamiento es totalmente seguro y las sesiones necesarias para la mejora de tu piel, dependerá de las características y necesidades de cada paciente.
Además, la persona puede regresar a su actividades después de la aplicación del carboxiterapia, con el único limitante de que no exponga al sol el área tratada durante 24 a 48 horas.