Pistolero de masacre de El Paso fue acusado de 90 delitos federales, entre ellos crímenes de odio

El Dpto. de Justicia acusó por crímenes de odio a Patrick Crusius, sospechoso de la masacre en un Walmart de El Paso por crímenes de odio

Patrick Crusius está acusado por la masacre de El Paso.

Patrick Crusius está acusado por la masacre de El Paso. Crédito: Combo-Fotos de EFE y Getty Images | Impremedia

Los fiscales federales acusaron a Patrick Wood Crusius de crímenes de odio relacionados con el asesinato de 22 personas y lesiones a otras 26 en un Walmart en El Paso, Texas, en agosto pasado. Según declaraciones, Crusius le dijo a la policía que había conducido a la tienda con la intención de matar a “mexicanos”.

Un gran jurado federal reveló el jueves una acusación por 90 delitos que también incluye cargos por armas de fuego en relación con el tiroteo masivo, que el Departamento de Justicia describió como un acto de terrorismo doméstico, reporta AP.

“El ataque marcó profundamente a esta comunidad”, dijo el jueves el fiscal John Bash en una conferencia de prensa en El Paso.

Al presentar los cargos por delitos de odio, dijo,  se “reivindica el interés federal” en detener los delitos que se dirigen a personas basadas en el origen nacional real o percibido.

El 3 de agosto, el sospechoso blanco de 21 años presuntamente abrió fuego usando un AK-47 en el Cielo Vista Walmart, en un ataque que causó la muerte de 22 personas.

Crusius ya había sido acusado de un cargo de asesinato capital a nivel estatal. Crusius se declaró inocente de los asesinatos durante una comparecencia ante el tribunal en octubre pasado, a pesar de los documentos policiales que afirman que confesó el crimen.

Además de las acusaciones estatales, Crusius enfrenta ahora estas nuevas acusaciones federales.

El Departamento de Justicia consultará con la defensa y las familias de las víctimas antes de decidir si perseguirán una pena de muerte. En última instancia, la decisión depende del Fiscal General William Barr.

En esta nota

Crimen de odio Discriminación Masacre en El Paso Racismo Supremacismo blanco Terrorismo doméstico Texas Tiroteos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain