Preguntas que debes hacer al comprar un auto

Evitar comprar algo sin saber lo que adquieres

Cuando los concesionarios quieren deshacerse de su inventario, ellos rematan los autos

Cuando los concesionarios quieren deshacerse de su inventario, ellos rematan los autos  Crédito: shutterstock

Si tu presupuesto no es suficiente para comprar un auto nuevo o tu intención no es invertir en un auto costoso por distintas razones, siempre puedes comprar un auto usado, los cuales abundan en el mercado. Pero debes tener cuidado, ya que puedes acabar comprando un auto que ha sufrido un severo daño en su estructura, incluso si éste es proveniente de un concesionario.

Existen varios medios para conseguir uno de estos vehículos, desde la páginas de Internet donde los vendedores privados publican sus autos, como Craigslist, hasta los concesionarios de autos cuyo inventario incluye miles de vehículos para escoger, como Carmax.

Comprar un auto usado es más barato que uno nuevo, pero comprar un auto usado viene con un montón de preguntas que necesitamos antes de comprarlo.

Antes de comprar un automóvil usado en un concesionario o un vendedor privado, necesitamos hacer todas las preguntas que se tengan, así evitar comprar algo sin saber lo que adquieres.

Aquí te decimos algunas preguntas que debes hacer antes de comprar un auto usado.

1.¿Cuál es el historial del vehículo?

Es importante saber la precedencia del auto, cuántos dueños ha tenido, si ha tenido accidentes, millas del auto, lo mejor es pedir un historial de vehículo o mejor conocido como Carfax.

2.¿Dónde está el título?

Antes de comprar un auto usado se tiene que estar seguro que el vendedor cuenta con el titulo y así asegurarte que no es una trampa y que el carro en verdad pertenece al vendedor.

El título también muestra el número de identificación del vehículo (VIN), el cual puedes comprobar con el auto.

3.¿Puedo hacer que lo inspeccionen?

Llevar a inspeccionar el auto con un mecánico para tener una tercera opinión es importante, si el vendedor te dicen que no, es una señal de alerta que no debes ignorar.

4.¿Cuándo fue su última prueba de emisiones?

Las regulaciones de emisiones varían de estado a estado y en muchas áreas necesitará una prueba de emisiones antes de poder registrar su automóvil. Saber cuando fue la ultima prueba ayuda a estar seguro que pasara sin ningún problema

5.¿Hay algún retiro pendiente?

Los vendedores de concesionarios no tienen la obligación de  decirte si el auto que están comprando está en retiro, pero el preguntar e investigar antes en la NHTSA para estar seguro.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados para comprar consejos para automovilistas consejos para comprar autos consejos para comprar autos usados Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain